La IV Conferencia de la Agrupación de Técnicos de MCA-UGT aborda la afiliación entre trabajadores cualificados

La IV Conferencia de la Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) aborda desde este pasado lunes en Cáceres las políticas de la federación sindical para fomentar la afiliación de los trabajadores cualificados y mandos intermedios, su participación sindical y la defensa de sus intereses como colectivo.
Conferencia MCA-UGT
Conferencia MCA-UGT
MCA-UGT
Conferencia MCA-UGT

La IV Conferencia de la Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) aborda desde este pasado lunes en Cáceres las políticas de la federación sindical para fomentar la afiliación de los trabajadores cualificados y mandos intermedios, su participación sindical y la defensa de sus intereses como colectivo.

La cita, que se clausura este martes, ha incluido también la aprobación por unanimidad de la gestión del coordinador de la agrupación, Carlos Sánchez.

En el acto inaugural de la conferencia este pasado lunes han intervenido el secretario general de MCA-UGT Extremadura, Miguel Ángel Rubio, el secretario general de UGT en la región, Francisco Capilla, el coordinador de UTC-UGT, Miguel Ángel Zamarrón, y el secretario de Organización de MCA-UGT, Bernabé Alonso.

También han participado en la apertura de estas jornadas el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que previamente había recibido en el ayuntamiento a los cabezas de cada delegación a esta conferencia sindical, informa el sindicato en nota de prensa.

Durante su intervención, Capilla ha declarado que frente a la crisis económica "lo que nos toca es hacernos fuertes para superar estos momentos".

Además, ha recordado que el proyecto que defiende el sindicato enfatiza sobre "la apertura social" y la inclusión, y ha añadido que UGT también aspira a "formar parte de la vanguardia" que supone la incorporación de las tecnologías a la organización del trabajo.

Por otro lado, el secretario de UGT en Extremadura ha calificado de economía actual como un "casino", para advertir que "ahora el arma que utilizan los mercados es la deuda", y ha advertido que con este argumento se pretende "adelgazar el estado de bienestar". Además, ha planteado una duda entre "el mercado o la democracia, quién está realmente gobernando", ha preguntado.

Riesgo y valentía

A su vez, Juan Ramón Ferreira ha defendido que la Asamblea de Extremadura se ha enfrentado a la actual situación económica con "riesgo y valentía", pues ha construido "una estrategia de desarrollo" para la región a través del Pacto Social y Político, que se basa en el "diálogo social", y ha logrado sumar las fuerzas de colectivos como UGT y también la Federación Empresarial Extremeña.

"Estamos en el camino adecuado, no exento de dificultades", ha resaltado Ferreira, pero aunque el trabajo es conjunto, "hay una parte de la mesa que tiene que ganar", para defender "los intereses del conjunto de los ciudadanos".

En este sentido, ha alabado el significado de esta Conferencia Nacional de UGT-MCA, pues el presidente del Parlamento regional considera que es necesario "mucho debate interno para que desde fuera tengamos una posición creíble frente a los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres también ha tomado la palabra para apuntar que este tipo de foros tiene "mucha importancia" ya que "los sindicatos desempeñan un papel fundamental en el diálogo social y la convivencia" para "encontrar la salida a la crisis". Por último, ha invitado a los 120 delegados presentes a que "respiren la ciudad" que tiene muchos siglos de historia y un aroma especial.

Finalmente, el secretario adjunto a la secretaría general de MCA-UGT, Teodoro Escorial, clausurará las jornadas a las 12,00 horas de este martes en lugar del secretario general de esta federación, Manuel Fernández López 'Lito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento