La comunidad universitaria de Almería elige este martes a su nuevo rector y los miembros del claustro

La comunidad universitaria de Almería esta llamada este martes a elegir mediante sus votos al nuevo rector de la UAL así como a los miembros del claustro después de que el pasado domingo concluyera la campaña electoral iniciada el 5 de noviembre en la que han participado los candidatos Pedro Molina y Blas Torrecillas.

Según informa la UAL en una nota, las urnas se abren a las 10,00 horas y se puede votar hasta las 19,00 horas. En total, podrán ejercer su derecho al voto más de 14.000 personas, entre docentes, personal de administración y servicios y estudiantes.

Como ha informado la junta electoral, la distribución de las mesas electorales queda de forma que los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, profesores no doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, personal docente e investigador contratado y personal de administración y servicios encuentran sus urnas en la sala bioclimática.

Los estudiantes que cursen titulaciones oficiales, ejercen su derecho a voto en la facultad, escuela universitaria o centro al que pertenezcan. A las elecciones en la Universidad de Almería podrán votar más de 14.000 personas, entre ellos más de 12.000 alumnos, algo más de 800 profesores e investigadores y cerca de 850 miembros del personal de administración y servicios de la UAL.

No obstante, desde el pasado 9 de noviembre y hasta el día 19, los votantes también ha podido realizar su elección a través del voto anticipado, una modalidad sobre la que el candidato Torrecillas ha presentado un recurso ante un Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Almería en el que solicita la suspensión de este voto porque "en muchos no se está incluyendo una fotocopia del DNI junto con el sobre de la papeleta electoral", según denuncia.

A la elección a rector se presentan Pedro Molina, catedrático de Filosofía y ex rector de la Universidad de Almería desde que depositó su cargo el pasado mes de octubre, y Blas Torrecillas, catedrático de Álgebra y ex vicerrector de Profesorado entre 1993 y 1996.

La proclamación provisional del candidato electo tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, si bien el nombramiento definitivo no tendrá lugar hasta el 3 de diciembre, para lo que se cuenta con una semana de plazo para interponer un recurso contra el acto de proclamación provisional de candidato electo, si fuese necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento