Chevrolet Camaro Convertible, el sueño americano sobre ruedas

  • Llegará a Europa en septiembre de 2011.
  • Nueve meses después de que se estene en el mercado estadounidense y tras pasar por el Salón del Automóvil de Los Angeles.
  • Sus motores ofrecen más de 400 CV.
Chevrolet Camaro Convertible.
Chevrolet Camaro Convertible.
AUTOSCOUT24
Chevrolet Camaro Convertible.

La fecha ya está clara. Según Chevrolet, el Camaro 2011 llegará al viejo continente en septiembre del próximo año, tan sólo nueve meses después de que se estrene oficialmente para el mercado estadounidense. Es una magnífica noticia para todos los fans de este sueño americano sobre ruedas cuya historia siempre fue ligada a la de su rival por excelencia, el Ford Mustang. En los últimos años el de Chevrolet ha ido por delante, y con esta carrocería descapotable GM pretende seguir en cabeza.

Chevrolet Camaro ConvertibleEl nuevo Camaro ha sido, desde el principio, un modelo concebido para tener en su gama una variante descapotable. La carrocería cabriolet debía ser lo suficientemente rígida para domar los más de 400 CV que pueden dar sus motores sin perder estabilidad, y la solución de hacer la suspensión más suave no convencía a los ingenieros. De hecho, no se ha modificado ni una sola pieza procedente de la carrocería coupé. Así, lo que decidieron fue hacer todavía más fuerte el chasis añadiendo nuevas barras de torsión en el eje delantero, bajo el habitáculo y en la parte trasera.

20 segundos

De momento no se conocen en profundidad los detalles acerca de este modelo, pero sí se sabe que su capota de lona se podrá desplegar y recoger en tan sólo 20 segundos. El fabricante de la capota es el mismo que preparó la del Corvette C6, y habrá que poner especial interés en los detalles que se han preparado para reducir las turbulencias y el ruido aerodinámico.

En cuanto a las motorizaciones, parece también claro que mantendrá las tres alternativas del coupé, es decir, un 3.6 V6 de 312 y dos V8 6.2 con 405 y 432 cv. Ésta última, la más potente de todas, será capaz de acelerar el Camaro en menos de 5 segundos.

El nuevo Camaro Convertible será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Probablemente allí se conocerá su precio en ambos mercados y se dará la lista definitiva de equipamientos disponibles a cada lado del charco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento