Unas 200 personas dan la bienvenida en Mérida a la Copa del Mundo de Fútbol

La llegada de este trofeo a la región supone un apoyo a la Candidatura Ibérica como sede para el Mundial de Fútbol 2018
Ayto. Mérida (Fotos Copa Mundo)
Ayto. Mérida (Fotos Copa Mundo)
EP/MERIDA
Ayto. Mérida (Fotos Copa Mundo)

Alrededor de 200 personas se han dado cita en la tarde de este lunes en las inmediaciones del Arco de Trajano de Mérida para dar la bienvenida a la Copa del Mundo de Fútbol que la Selección Española ganó el pasado mes de julio en la Mundial de Sudáfrica.

Emeritenses de todas las edades, tanto jóvenes como mayores, y familias al completo han querido ver de cerca este trofeo futbolístico e incluso han podido fotografiarse con él, para lo cual han tenido que guardar una larga cola.

La Copa del Mundo del Fútbol ha llegado al Arco de Trajano en una caja de metal custodiada por varios agentes de la Policía Local de Mérida, y tras ser expuesta ante el público, ha recibido los aplausos y vítores de los emeritenses que se han acercado para darle la bienvenida y verla de cerca.

Antes de ser trasladada al Arco de Trajano, este trofeo futbolístico ha sido recibido en el Ayuntamiento de Mérida por parte del alcalde de la ciudad, Ángel Calle; el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde.

En este acto de bienvenida, el alcalde de Mérida ha destacado que es "un honor" que este trofeo pueda estar en la capital extremeña, y ha valorado que "representa los valores del deporte, el saber ganar, el saber perder, la capacidad de liderazgo, el esfuerzo compartido o la competición", un trofeo que es el resultado del "esfuerzo de muchos años".

Calle ha recordado que esta Copa del Mundo "hizo feliz a España", y además logró "identificar a todos los españoles con unos colores, que parece que no, pero que antes parecía que eran monopolio de unos cuantos", ha destacado.

Cita crucial el 2

De diciembre

Así, el consejero de los Jóvenes y del Deporte ha recordado que la "cita crucial" del 2 de diciembre, cuando se decide cuál será la sede del Mundial de Fútbol 2018, y en caso de que sea elegida la Candidatura Ibérica de España y Portugal, "comenzará una segunda carrera" para intentar que el estadio Nuevo Vivero de Badajoz esté entre los elegidos.

Carlos Javier Rodríguez también se ha referido en su intervención a los Juegos Olímpicos, y ha destacado que "todos coinciden" en que si Madrid vuelve a presentar su candidatura para ser la sede de este evento en 2020, "nuevamente Mérida volverá a ser, casi con toda seguridad, una ciudad que pueda seguir soñando con el olimpismo y con esa subsede de fútbol".

Por su parte, Juan de Dios Monterde ha mostrado su satisfacción por que este trofeo se encuentre en Extremadura, y ha mostrado su deseo que todos los extremeños puedan disfrutar viéndola.

"Yo sé que esta copa volverá a Extremadura" y se ha comprado a que cuando regrese, en el mes de enero, intentará que pueda verse "en más poblaciones", ha destacado Monterde.

Recorrido por la región

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol ha lamentado que esta Copa del Mundo de la FIFA no pueda visitar toda la región por falta de tiempo, ya que el trofeo sólo permanecerá en Extremadura hasta el domingo, sin embargo se ha previsto que llegue a todas las comarcas para que "todo el mundo pueda disfrutar con ella".

Así, esta Copa del Mundo permanecerá en Mérida este lunes por la tarde y el martes por la mañana, mientras que en la tarde de este martes podrá verse en Cáceres. El miércoles el trofeo regresará a Madrid, donde debe exponerse en un acto con la Federación Española de Fútbol.

Este jueves día 25, el trofeo regresará a Extremadura, concretamente a Badajoz, donde estará presente en la inauguración en la Feria Hispano-Portuguesa (Fehispor), que en esta edición tiene una "dedicación especial" a la apuesta por que la región extremeña sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018.

En la tarde de este jueves el trofeo viajará a San Vicente de Alcántara, donde se celebra la Gala del Fútbol Extremeño.

La agenda continúa este viernes, donde la Copa del Mundo regresará a la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) donde se celebra Feshispor, y como apoyo a que la Candidatura Ibérica de España y Portugal sea sede del Mundial de Fútbol 2018.

Ya el sábado el trofeo podrá verse en las localidades de Llerena y Villafranca de los Barros, por la mañana, y por la tarde estará en Jerez de los Caballeros, Olivenza y Montijo.

El recorrido del trofeo por Extremadura continúa este domingo en Herrera del Duque y Villanueva de la Serena por la mañana, y en Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo en horario de tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento