El alcalde de Daimiel (Ciudad Real) anuncia que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones

El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), el socialista José Díaz del Campo, ha anunciado este lunes que no optará a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), el socialista José Díaz del Campo, ha anunciado este lunes que no optará a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

El alcalde ha dado a conocer esta decisión en una rueda de prensa, después de que este domingo hiciera lo propio en una asamblea de la Agrupación Local del PSOE en Daimiel.

Según ha explicado Díaz del Campo, ha tomado esa decisión después de haber llegado "al convencimiento político de que los cargos públicos no deben prolongarse más de cuatro años".

"Se trata —según ha agregado— de una decisión que tomé el mismo día que accedió a la Alcaldía, en mayo de 2004, cuando sucedió en el cargo a José Manuel Díaz-Salazar", al ser nombrado este último consejero de Industria.

Díaz del Campo también ha querido dejar claro que con este anuncio "no queda finalizada la legislatura, ya que su compromiso con los ciudadanos de Daimiel se mantendrá al cien por cien hasta el último minuto que esté al frente del equipo de Gobierno".

Preguntado por el candidato o candidata que presentará el PSOE, Díaz del Campo ha señalado que ese proceso lo dirige la Ejecutiva Local y que "con toda seguridad encontrará a la persona y al equipo idóneo que continúe con las políticas que han conseguido que durante los últimos veinte años".

El alcalde ha avanzado que regresará a la docencia y que, aunque abandona la primera línea, mantendrá su actividad política en aquellas cuestiones que le demande su partido.

Díaz del Campo ha formado parte de todos los equipos de Gobierno del PSOE, desde la victoria de Díaz Salazar en 1991, habiendo ocupado los puestos de concejal de Deportes, de Hacienda y Portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento