La pianista china yuja wang debuta en el Palau de la Música de Valencia

La pianista Yuja Wang debutará este martes en el Palau de la Música de Valencia. La joven pianista china, de apenas 23 años, impresiona por su depurada técnica y madurez artística que combinan con la espontaneidad y frescura propias de su juventud, han asegurado fuentes del auditorio en un comunicado Nueva promesa, Yuja Wang puede presumir de ser una de las pianistas favoritas del prestigioso director de orquesta italiano, Riccardo Muti. En su primera visita al escenario valenciano, la artista presenta un variado programa, en el que interpretará obras de Sergei Rachmáninov, Franz Schubert, Camille Saint-Saëns o Félix Mendelsohn, entre otros.
Yuja Wang
Yuja Wang
PALAU
Yuja Wang

La pianista Yuja Wang debutará este martes en el Palau de la Música de Valencia. La joven pianista china, de apenas 23 años, impresiona por su depurada técnica y madurez artística que combinan con la espontaneidad y frescura propias de su juventud, han asegurado fuentes del auditorio en un comunicado

Nueva promesa, Yuja Wang puede presumir de ser una de las pianistas favoritas del prestigioso director de orquesta italiano, Riccardo Muti. En su primera visita al escenario valenciano, la artista presenta un variado programa, en el que interpretará obras de Sergei Rachmáninov, Franz Schubert, Camille Saint-Saëns o Félix Mendelsohn, entre otros.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 20 euros y pueden adquirirse en las Taquillas del Palau de la Música y a través de Servientrada.

La velada se iniciará con las 'Variaciones sobre un tema de Corelli' de Rachmáninov, virtuoso pianista además de compositor. Estas variaciones se caracterizan por la utilización de un lenguaje sencillo y concentrado, alejado de todo efectismo, para ofrecer una amplia gama de matices, que van desde el humor a la melancolía.

A continuación sonará la 'Sonata nº 19 en do menor' de Franz Schubert. Compuesta cuando Schubert estaba ya muy enfermo, en su música planea la reciente muerte de Beethoven, del que era gran admirador.

La segunda parte del recital se iniciará con una selección de los 'Preludios' y 'Estudios' de Alexander Scriabin. Máximo representante del simbolismo musical, explora las posibilidades expresivas y la densidad sonora.

Posteriormente, Wang abordará dos transcripciones de dos famosísimas composiciones orquestales, 'Sueño de una noche de verano' de Félix Mendelssohn, y 'Una noche en el monte pelado' de Modesto Mussorgski. Cerrará este esperado debut otra transcripción para piano solo, en este caso de la 'Danza Macabra' de Camille Saint-Saëns.

La pianista china es reconocida por un estilo personal que combina la imaginación más atrevida de la juventud con la disciplina y la precisión de una artista madura. Nacida en Pekín en 1987, empezó a estudiar piano con seis años, ofreciendo sus primeras actuaciones en público en China, Australia y Alemania.

Desde su debut en 2005 con la Orquesta Nacional del Centro de Artes, dirigida por Pinchas Zukerman, Yuja Wang ha actuado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, entre las que se encuentran la Sinfónica de Baltimore, Sinfónica de Boston, Sinfónica de Chicago, Sinfónica de Dallas, Sinfónica de Detroit, Sinfónica de Houston, Filarmónica de Los Angeles, Sinfónica del Nuevo Mundo, Orquesta de Filadelfia, Orquesta de Pittsburgh y la Sinfónica de San Francisco.

Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, su primer álbum, 'Sonatas & Etudes', salió a la venta en 2009, el mismo año en que la pianista recibió el Premio a la Joven Artista del Año de Classic FM Gramophone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento