Louzán llama a los vigueses a confiar en la Xunta para definir la oferta de vuelos y tacha de "desleal" a Caballero

Proclama que Peinador tiene "la mejor oferta" de vuelos a Madrid de todo Galicia "gracias a la Diputación"
Rafael Louzán
Rafael Louzán
EP/DIPUTACIÓN
Rafael Louzán

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha manifestado que "gracias a la Diputación", el aeropuerto provincial de Peinador "dispone de la mejor oferta" de vuelos a Madrid de todo Galicia, mientras que ha asegurado que el regidor vigués, Abel Caballero, "lo único que aporta son conflictos", reprobando su "deslealtad".

Según ha expresado en un comunicado, los vigueses pueden "confiar en la sensatez y en la defensa del interés general que hace la Xunta", pero no en un alcalde "que no busca soluciones sino conflictos". Así, ha acusado a Caballero de "buscar siempre el victimismo, no tener lealtad y no ser capaz de gestionar nada".

En esta línea, Louzán ha recordado que la Administración autonómica se compromete a mantener el número de conexiones actuales y a disponer del "mayor número" de rutas posibles. Ante esto, ha indicado que "lo serio no es boicotear al Comité de Rutas" sino de trabajar para "apoyar y mejorar" la propuesta para Peinador teniendo en cuenta que "no se trata de tener rutas por tenerlas" sino porque "son rentables y tienen demanda".

En sus declaraciones, el responsable de la diputación pontevedresa ha subrayado que la Diputación "propició un acuerdo" con Air Europa que "posibilitó 38 vuelos semanales" a Madrid desde el 1 de noviembre de 2006. Tal y como ha añadido, tras ese esfuerzo, en los últimos años la compañía "se asentó", y "ya no necesita ayudas públicas".

Finalmente, el presidente provincial ha afirmado que la Diputación, en colaboración con la Xunta, "lleva tiempo en contacto" con diversas compañías y aerolíneas regionales para potenciar Peinador, y ha asegurado que lo único que hizo el Ayuntamiento de Vigo por este aeropuerto es "impedir el buen trabajo que venía realizando Provigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento