Más de 300 personas bailan al ritmo de Michael Jackson en el Metro de Madrid

  • Es el primer 'flashmob' en el metro de Madrid.
  • Durante 5 minutos, los viajeros ejecutaron una misma coreografía.
  • Sonaron varios temas de Michael Jackson, incluyendo su nuevo single.

Más de 300 madrileños se han citado este sábado en el Metro de Madrid para celebrar el primer 'flashmob' que se produce en el suburbano de la capital, según ha informado el Gobierno regional.

Los usuarios habían sido convocados por el festival 'Madrid en Danza', organizado por la Comunidad de Madrid, para celebrar con esta acción los 25 años del mayor festival coreográfico de la ciudad a ritmo de Michael Jackson.

La acción, convocada a través de las redes sociales y los blogs de Internet, duró apenas 5 minutos en los que sonaron varios temas del Rey del Pop, incluyendo su nueva canción, Hold my hand. A continuación, los participantes se disolvieron por la red madrileña del suburbano.

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha señalado que con esta acción "se ha querido hacer partícipes a los madrileños de la celebración de los 25 años del festival Madrid en Danza, que hasta el 28 de noviembre convierte a la región madrileña en capital internacional de la danza al acoger los espectáculos de los mejores coreógrafos del mundo".

"Hemos querido que el festival saliera de los teatros donde se desarrolla cada día invitando al público a ser protagonista de una acción común en un escenario fuera de lo común, el Metro de Madrid con un propósito: poner entre todos otro granito de arena para acercar la danza a todos los públicos", ha añadido.

En la experiencia ha participado la Asociación Por la Danza, que ha creado una coreografía que fue difundida por Internet en las últimas semanas para que todo aquel que lo quisiera pudiera aprender los pasos y sumarse a este baile masivo, que fue guiado por algunos miembros de la asociación.

Para esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ha contado con el apoyo de Sony Music, que cedió los derechos de uso de los grandes éxitos de Michael Jackson, así como de Hold my hand, canción inédita del desaparecido artista estrenada esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento