Tres jóvenes detenidos por robo de material en una empresa de Gatika

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos la madrugada de este sábado en Mungia (Bizkaia) acusados de robo de material en una empresa de Gatika, según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado.

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos la madrugada de este sábado en Mungia (Bizkaia) acusados de robo de material en una empresa de Gatika, según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado.

Los hechos sucedieron alrededor de la una y media de la madrugada, cuando varias patrullas de la Ertzaintza se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en la carretera BI-634, a su paso por la localidad vizcaina de Gatika.

Los agentes han observado una furgoneta que circulaba con los amortiguadores muy bajos, puesto que portaba una carga pesada en su interior, por lo que han indicado a su conductor que se detuviera.

Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, se ha iniciado la persecución del vehículo, que finalmente ha sido interceptado en la carretera BI-631 a su paso por Mungia.

En el interior de la furgoneta viajaban tres personas jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 19 años. Uno de ellos intentaba arrojar disimuladamente unos papeles, que resultaban ser las copias del carnet de identidad de varios trabajadores de una empresa de Gatika.

Tras efectuar una inspección en el vehículo se ha localizado en la parte trasera una gran cantidad de material industrial y herramientas de las que se utilizan habitualmente para cometer robos con fuerza.

Mientras tanto, otra patrulla de la Ertzaintza ha escuchado, vía emisora, que se estaba procediendo a la persecución de una furgoneta sospechosa con la que, casualmente, se habían cruzado, cuando había salido de la zona de pabellones industriales de Gatika.

Los agentes se han apresurado a realizar una inspección por las empresas por si se hubiese cometido algún robo y han observado un pabellón con síntomas de haber sido forzado. Tras poner en conocimiento estos hechos al Centro de Comunicación de la Comisaría, los agentes han verificado que el material existente en la empresa coincidía con el material que se encontraba en la furgoneta por lo que se ha procedido a la detención de los tres ocupantes, acusados de un delito de robo con fuerza.

Dos de los arrestados son menores de edad y sobre ellos pesa una orden de detención emitida por un Juzgado de Menores por alguna causa pendiente anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento