El PRC pide a Diego que deje de "ensuciar" la política con "insinuaciones indignas" contra la honradez del Gobierno

El Partido Regional de Cantabria ha pedido al presidente del PP, Ignacio Diego, que deje de "ensuciar" la política regional con "insinuaciones indignas" contra la honradez del Gobierno.

El Partido Regional de Cantabria ha pedido al presidente del PP, Ignacio Diego, que deje de "ensuciar" la política regional con "insinuaciones indignas" contra la honradez del Gobierno.

El PRC responde de este modo a las declaraciones realizadas por el líder de los 'populares' cántabros sobre el cese de Pablo Coto como presidente del Consejo Económico y Social, unas declaraciones que los regionalistas consideran "vergonzosas, irresponsables e impropias de un cargo público".

En un comunicado, el PRC ha recordado a Diego que su partido es "el único de Cantabria" que cuenta entre sus filas con "ex consejeros y diputados condenados por los tribunales como autores probados de delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y acciones contra los derechos de los trabajadores".

Además, ha subrayado que las cuentas del CES fueron aprobadas por todos sus consejeros, "entre los que figuran miembros destacados del PP".

Para los regionalistas, la honestidad del Ejecutivo cántabro y de su presidente "están fuera de toda duda" y Diego "carece de cualquier prueba que indique lo contrario, por más que su irresponsabilidad y afán de alcanzar un sillón le impulsen a hablar de una forma tan frívola, vergonzosa y canallesca".

En este sentido, agrega que todos sus intentos por demostrar posibles irregularidades en la gestión del Ejecutivo han terminado en "un sonoro fracaso" e incluso con sentencias judiciales que "se le han vuelto en contra" al reafirmar la "absoluta honestidad" de los miembros del Gobierno, tal como ocurrió en los procesos instruidos "a instancias suyas" contra los consejeros Jesús Oria y Javier López Marcano.

Por todo ello, y a la vista de la trayectoria del Partido Popular de Cantabria, recalca que ningún miembro de esta formación está "en condiciones de dar lecciones de honradez a nadie y mucho menos al PRC".

"El Partido Regionalista fue quien planteó y consiguió la regeneración de la vida política cántabra gracias al pacto suscrito en 1995 precisamente con el PP, por lo que la historia y nuestra trayectoria nos avalan", explica.

Finalmente, el Partido Regionalista cree que en un momento como el actual, "en el que la mayoría de los ciudadanos está sufriendo dificultades", resulta "absolutamente irresponsable" imputar al Gobierno "actitudes y comportamientos indeseables sin contar con la más mínima prueba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento