El Milenio abre "ventana al mundo" a través de su web e invita a los ciudadanos a ser "milenarios"

Firmará un acuerdo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para que todas sus actividades sean accesibles

El Milenio del Reino de Granada ya ha abierto su "ventana al mundo" con la puesta en funcionamiento de su web www.mileniodelreinodegranada.es, desde la que invita los ciudadanos, que podrán tener acceso a la información sobre la efeméride también a través de las redes sociales 'Facebook' o 'Twitter', a "ser milenarios".

Según ha explicado en rueda de prensa la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, la nueva página, que pretende dar a conocer las líneas maestras de la conmemoración y las actividades programadas en torno a 2013, se ha diseñado teniendo en cuenta los parámetros de accesibilidad y ofrece todos sus contenidos subtitulados para facilitar su comprensión a los discapacitados auditivos y está pensada incluso para aquellas personas con problemas de movilidad. En esa línea, el Consorcio prevé firmar un acuerdo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para que todas sus actividades sean accesibles "a todos".

Asimismo, la web, diseñada por la empresa Alternativa Comunicación, tiene vocación internacional y próximamente estará disponible en inglés, y en un futuro en otras lenguas. El Milenio se ha extendido también a las redes sociales y ha abierto un canal de comunicación en 'Youtube' en el que se colgarán todas las comparecencias públicas y ruedas de prensa que presenten para informar sobre la conmemoración, que ya ha programado '13 citas para el 2013', la mayoría de ellas de contenido cultural.

En www.mileniodelreinodegranada.es pueden encontrarse, además de información e historia de lo que fue el Reino de Granada, los nombres de los embajadores del Milenio, como Miguel Ríos, Carlos Goñi, Amaral, Ana Belén, Rosendo, Pereza o Manolo García, las empresas patrocinadoras e incluso el saludo institucional de la presidenta del Consorcio y consejera de la Presidencia, Mar Moreno.

Además de la web, el Milenio pondrá en marcha a partir de este sábado una campaña de difusión en los medios de comunicación, que, con el epígrafe 'Vivirás mil años', tiene el objetivo de "implicar" a los ciudadanos en la celebración y fomentar la construcción de una "identidad común" con un mensaje que una el pasado con el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento