Ávila destaca la "complementariedad territorial" de la obra social de Banca Cívica, "un concepto diferente"

El titular de Economía insta a BBK a que negocie sus decisiones con los sindicatos "en la medida de lo posible"

El consejero de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha destacado este viernes la "complementariedad territorial" que ofrece la obra social del Sistema Institucional de Protección (SIP) de BAnca Cívica —formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos—, ya que aporta un "concepto diferente a lo habitual".

"Se trata nada más y nada menos que de un proyecto donde se incorpora la caja de Andalucía Occidental, fundamentalmente, un proyecto donde la obra social es relevante y con un concepto diferente a lo normal seguramente", afirma Ávila tras visitar el Evento Blog España (EBE) en Sevilla.

De este modo, ha destacado la existencia de una "complementariedad territorial significativa" en el SIP Banca Cívica, además de una apuesta por la pequeña y mediana empresa por parte de las cajas que componen el grupo.

Ávila ha señalado que el encuentro llevado a cabo este viernes entre los presidentes de las entidades integrantes de Banca Cívica y de Cajasol y el máximo responsable de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido "una reunión protocolaria en la que se han presentado "las líneas fundamentales del proyecto" a la Junta de Andalucía.

En cuanto al ajuste de plantilla que implicará la integración de CajaSur en el BBK Bank, Ávila ha instado a la entidad vasca a que "lo que tenga que negociar lo haga en la medida de lo posible con los sindicatos". Así, ha recordado que "hay abierta una mesa laboral y un acuerdo con los sindicatos, por lo que ha dejado claro que, "lo que la empresa negocie y tenga que decidir, lo haga en la medida de lo posible con los sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento