PSOE dice que Sotoca reconoció que los cursos de formación para el aeropuerto son sólo para Murcia y Fuente Álamo

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a los Presupuestos para corregir esta "inaceptable discriminación"
Teresa Rosique
Teresa Rosique
PSOE
Teresa Rosique

La diputada regional Teresa Rosique afirmó que el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, reconoció ayer durante su intervención en la Asamblea para la presentación de los Presupuestos regionales de su Consejería para 2011, que los cursos de formación para el aeropuerto son sólo para Murcia y Fuente Álamo.

Así en las Cuentas regionales aparece una subvención en materia de Formación para el Ayuntamiento de Murcia de 575.000 euros y otras para el Ayuntamiento de Fuente Álamo de 225.000 euros.

"Esto confirma las denuncias realizadas por el Partido Socialista respecto a que el Gobierno regional ha vulnerado la igualdad de oportunidades para acceder a la formación para el empleo en el futuro aeropuerto de la Región de Murcia", subrayó en comunicado de prensa.

Esta aclaración, que ha quedado recogida en el Diario de Sesiones de la Cámara, la hizo el consejero a petición del Grupo Parlamentario Socialista, ya que esos cursos de formación, que sólo se desarrollarán en los municipios de Murcia y Fuente Álamo, no especificaban su finalidad. "Algo que el consejero se vio obligado a aclarar", agregó la diputada.

Para Rosique, el Gobierno regional tiene difícil explicar con este tipo de actuaciones que se está ejerciendo un agravio comparativo con otros municipios del entorno del aeropuerto como es el caso del municipio de Cartagena.

El Grupo Parlamentario Socialista anunció al consejero, tras su reconocimiento, que presentará una enmienda a los Presupuestos regionales "para corregir esta inaceptable discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento