Los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel esperan reunirse con el alcalde Blasco la próxima semana

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel que ahora conforman la oposición --PSOE, PAR y CHA-- esperan reunirse con el nuevo alcalde, Manuel Blasco (PP), la próxima semana para conocer la propuesta que tiene sobre el organigrama del consistorio.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel que ahora conforman la oposición —PSOE, PAR y CHA— esperan reunirse con el nuevo alcalde, Manuel Blasco (PP), la próxima semana para conocer la propuesta que tiene sobre el organigrama del consistorio.

De momento, ha trascendido su intención de que los 'populares' se hagan cargo de las cinco grandes áreas de trabajo y que ejerzan las responsabilidades de teniente de alcalde, mientras que las concejalías delegadas se repartirían entre los ediles del resto de los grupos.

En concreto, Blasco eliminaría el área de Presidencia que creó el ex alcalde Miguel Ferrer después de cesar de su cargo al concejal Julio Esteban y mantendría las de Economía y Hacienda, Infraestructuras y Medio Ambiente, Servicios Generales, Personal y Seguridad, Urbanismo y Vivienda, Desarrollo Local y Servicios al ciudadano.

La portavoz del PSOE, Lucía Gómez, ha manifestado que "estamos esperando que la próxima semana nos llame el alcalde para explicarnos cuál es su idea para el Ayuntamiento" y ha asegurado que "entiendo que necesita un tiempo para, pensar y tomar las decisiones del grupo y después explicárnoslas a nosotros".

Gómez confía en que "las negaciones se puedan comenzar cuanto antes, de cara a asuntos importantes como el presupuesto municipal para 2011, en el que nuestra actitud va a ser totalmente colaboradora".

Respecto a las posibles delegaciones que se puedan plantear a los socialistas, ha afirmado que "es una decisión que nos tendrá que manifestar, pero a priori, nuestra disposición es absoluta". Aún así, ha aclarado que "tenemos que conocer en qué circunstancias, si en esas delegaciones vamos a tener libertad, sabiendo que el alcalde es Manuel Blasco —del PP— o si, por el contrario, vamos a depender de la supervisión de los responsables de las áreas que serán del PP".

"encauzar los temas importantes"

El nuevo portavoz municipal del Partido Aragonés, Julio Esteban, ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno tiene bastante con "coger el toro por los cuernos y tratar de solucionar, o al menos encauzar, temas importantes para Teruel".

Esteban ha reconocido que "es complicado" solucionar de forma rápida la situación económica del Ayuntamiento turolense, pero "las piezas que se pongan ahora sirven de solución de cara al futuro".

PRESUPUESTOS

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista, Francisco Martín ha recordado que la intención de Blasco de cara a la reunión que deberán mantener es la de "informarnos de cuál es la situación económica y el organigrama que piensa llevar a cabo", pero sobre todo "qué va pasar con el presupuesto, si se prorroga o si se va a trabajar con un documento nuevo.

También deberá explicar "si el PGOU se deja para la próxima legislatura o se va a acometer", unido a que "como él ya ha dicho, y estamos de acuerdo, hay que intentar pagar a los proveedores cuanto antes".

Martín ha indicado que "nos parece normal" que Blasco reorganice el organigrama del consistorio y ha recordado que "estamos hablando de alguien que estaba en el consistorio y que conocía su funcionamiento".

Por último, ha insistido en que "la colaboración tiene varias fórmulas, no sólo hablamos de delegaciones, sino también de colaboración crítica, de colaboración en el trabajo interno y no poner piedras en el camino que, es nuestra intención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento