Universidades españolas impartirán el grado que estudiaron Cameron y Murdoch

  • Tendrán acceso a él un número reducido de estudiantes.
  • Lo impartirán conjuntamente las universidades Autónoma de Madrid y Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra.
  • Se trata de un grado en Filosofía, Política y Economía.
Rupert Murdoch, propietario de News Corporation.
Rupert Murdoch, propietario de News Corporation.
ARCHIVO
Rupert Murdoch, propietario de News Corporation.

Las universidades Autónoma de Madrid y Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra han acordado impartir un grado conjunto de Filosofía, Política y Economía que se impartirá en el curso académico 2012-2013 con un número reducido de estudiantes, que estudiaron en su día en Oxford el actual primer ministro británico David Cameron, la fallecida primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto y el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch.

Esta titulación se imparte en cincuenta universidades internacionales, como Duke, Durham, Berna, Hamburgo, Manchester, North Carolina, Oxford, Pennsylvania, Warwick, Yale. Este grado fue establecido, por primera vez, en el Balliol College de la Universidad de Oxford en la década de 1920 con el nombre de Modern Greats en oposición a los estudios de clásicas.

El plan de estudios del grado en Filosofía, Política y Economía prevé una movilidad "importante" por parte del estudiante, que podrá acogerse a los programas de intercambio Séneca y Erasmus. El primer curso se realizará íntegro en cada ciudad de origen y se completará con seminarios de verano en Madrid o Barcelona. En el segundo curso el estudiante cambiará de ciudad y, por tanto, de universidad; para el tercero, volverá a su ciudad de origen, pero a otra universidad; y, finalmente, en el cuarto curso, el estudiante irá a otra universidad europea.

Elevado reconocimiento laboral

Sobre las ventajas de la nueva titulación, la alianza de estas cuatro universidades (A4U) explica que es el primer grado que da una "visión transversal de las ciencias sociales y de las humanidades, aporta muchos de los elementos necesarios para la comprensión de un mundo complejo, ofrece una formación óptima a aquellos que consideren una carrera política o dentro de la comunicación, permite completar una experiencia global de educación en el grado y es un grado con elevado reconocimiento internacional".

La inserción laboral de los futuros graduados se encaminará hacia los ámbitos siguientes: Política, Periodismo y medios de comunicación, Industria, Educación, Dirección de empresas, Consultoría y relaciones públicas, Servicios diplomáticos, Gobiernos autonómicos y locales u organismos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento