F.Los II Encuentros ELE Comillas analizan aspectos como el cine en la clase de español

Los II Encuentros ELE Comillas, que la Fundación Comillas acoge estos días, analizan aspectos como el del cine en la clase español, uno de los temas incluidos en el programa de la jornada de este viernes.
claqueta cine
claqueta cine
EP/FESTIVAL CINE LA SOLANA
claqueta cine

Los II Encuentros ELE Comillas, que la Fundación Comillas acoge estos días, analizan aspectos como el del cine en la clase español, uno de los temas incluidos en el programa de la jornada de este viernes.

En concreto, se trata de una ponencia de Teresa Fernández Ulloa, titulada 'El cine en la clase de español: análisis fílmico, pragmático y sociocultural'.

Otros temas previstos para esta jornada son el 'Análisis de la presencia del registro coloquial en manuales de ELE'; o 'Reflexión comparativa de la integración de destrezas en el aula de español como lengua extranjera y como segunda lengua'.

Durante la jornada de este viernes también se analizan aspectos como propuestas didácticas para el uso del subjuntivo en el aula de gramática; fórmulas rutinarias en los manuales de ELE; o el análisis de cuatro manuales de ELE alemanes.

Más de treinta expertos

La Fundación Comillas acoge desde este pasado jueves la segunda edición de Encuentros ELE Comillas, una iniciativa "con vocación de continuidad" en la que participan más de 30 expertos, que debatirán en torno a aspectos relativos a metodología, técnicas y recursos para el aula de enseñanza de español como lengua extranjera.

El objetivo de este encuentro, que se prolongará hasta este sábado, día 20, es que los profesionales de ELE puedan aportar y compartir conocimientos, investigaciones y experiencias, con el fin de facilitar y mejorar la tarea en el aula.

Los II Encuentros se estructuran alrededor de conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones, con un número reducido de participantes para promover el debate y favorecer el intercambio de experiencias.

Dirigido especialmente a profesores de ELE, a formadores de profesores y a estudiantes que se estén preparando académicamente como futuros docentes de ELE, así como a profesionales o estudiantes de otros ámbitos interesados en la temática de las jornadas, Encuentros ELE cuenta con medio centenar de inscritos que participarán en esta segunda edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento