Los 'eurofans' quieren a Chenoa en Eurovisión 2011 y ésta dice que aceptaría ir

Chenoa, en plena actuación.
Chenoa, en plena actuación.
Archivo
Chenoa, en plena actuación.

Los fans de Eurovisión quieren a Chenoa... y a Chenoa no le importaría representar a España. La web especializada en el certamen musical Eurovision-Spain ha realizado su habitual encuesta para conocer la preferencia de los seguidores de este concurso. El año pasado, la preferida por los eurofans fue Mónica Naranjo y este ha sido Chenoa la victoriosa en conocida como La elección interna 2011 (totalmente externa a los castings, preselección ydecisión final, que gestiona TVE). En la encuesta también destacaron Mirela, con 2.232 votos (a 11 de Chenoa) y Soraya Arnelas, con 1.995.

Chenoa, tras conocer los resultados de esta encuesta se mostró dispuesta y a favor de su participación: "Estoy súper contenta. Me ha hecho muchísima ilusión, porque todos los años estoy entre las primeras. Es un reconocimiento por parte de los eurofans que confían en mí. Estaría encantada de ir, la verdad", dijo en al portal Vanitatis. Se desconoce si habrá una propuesta formal por parte de su discográfica para que la mallorquina entre en la selección de candidato. "Depende de las canciones... a ver qué me proponen. Ahora disfruto de este momento ¡Qué ilusión!", añadió la cantante.

Abierto el plazo de inscripción

TVE abrió este pasado lunes el proceso de inscripción candidaturas de intérpretes y canciones que aspiran a participar en el próximo Festival de Eurovisión, que incluye un casting on-line y que no admitirá ninguna letra que puede resultar "conflictiva, irrespetuosa" o que contenga "mensajes ideológicos". Así lo ha explicado en una nota la cadena pública, que este año pone en práctica un nuevo sistema, ya que se separa la selección de la canción y la del intérprete que acudirá el próximo 14 de mayo a Düsseldorf (Alemania) para representar a España.

Los intérpretes pueden inscribirse en la selección de dos formas: a través de la página web de RTVE o de un casting presencial que se celebrará en Madrid y Barcelona, los días 25 y 29 de noviembre, respectivamente, y al que los aspirantes pueden apuntarse llamando al teléfono 902103377, explica la cadena pública en su nota. Los aspirantes tendrán que interpretar una canción de la historia del certamen, que puede ser una versión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento