Los cursos de formación a internos de centros penitenciarios les "abren las puertas" a su integración en la sociedad

Entregan a 20 internos del Centro Penitenciario de Tenerife y del CIS Mercedes Pinto diplomas tras asistir a cursos de camareros

Una de las internas de los centros penitenciarios de la isla de Tenerife a la que hoy se les ha entregado un diploma tras finalizar su formación gracias a una beca para asistir a cursos de camarera de piso y ayudante de camarero ha reconocido que iniciativas de este tipo les "abren las puertas" a la sociedad y por ello demandó que iniciativas de este tipo continúen desarrollándose.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha entregado junto al director de área de negocios Tenerife Centro y El Hierro de La Caixa, Oscar Javier Fernández, y al vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado, los diplomas de los programas becas a 20 internos de los Centros Penitenciarios de Tenerife. Estuvieron acompañados por el director del Centro Penitenciario de Tenerife, Francisco Rodríguez, y el director del CIS Mercedes Pinto, Francisco Laguna.

A través de estas becas, nueve reclusas que cumplen la parte final de su condena han realizado un curso de camarera de piso, y otros once internos de ayudante de camarero. Batista expuso que los centros penitenciarios no deben ser centros "para pasar el rato", sino que deben servir para que se vuelva a la sociedad como buenos ciudadanos. Aquí apostó por la formación y también por la excelencia turística, es decir, por formar a buenos profesionales.

Uno de los profesores ha afirmado que se trata de dar "herramientas" para propiciar la integración. Coincidió con él, Francisco Rodríguez quien además recordó que las mujeres son las "marginadas dentro de las marginadas" y defendió que espera que la crisis no afecte a este tipo de planes para que se aumenten y más después de potenciar el régimen abierto. A esta petición se sumó Francisco Laguna.

Por último, el vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado, recalcó la importancia turística en Canarias y anunció que la patronal hotelera tinerfeña "seguirá apostando por la formación". A su vez, Oscar Javier Fernández expuso que el de hoy "es un día de fiesta" y subrayó que 157 personas ya se han sumado a esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento