El Plan Avanza en Extremadura se prorrogará para generalizar el uso y el impacto de las nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del acuerdo de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan Avanza con el objetivo de generalizar el uso y el impacto de las nuevas tecnologías en la economía y la sociedad.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del acuerdo de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan Avanza con el objetivo de generalizar el uso y el impacto de las nuevas tecnologías en la economía y la sociedad.

La prórroga del convenio marco viene motivada por la necesidad de que determinadas actuaciones mencionadas puedan ser ejecutadas, y de esta forma se pueda garantizar una consecución mayor de los objetivos planteados, así como lograr un "mayor éxito e impacto entre la ciudadanía extremeña".

"Una vez alcanzados una buena parte de los objetivos planteados y viendo la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad del conocimiento", el 16 de julio de 2010 se aprobó en el Consejo de Ministros la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2, que incorpora las actuaciones en ejecución y actualiza sus objetivos iniciales para adecuarlos a los nuevos retos, ha recordado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe señalar que el Plan Avanza desarrolla varios programas, como infraestructuras de telecomunicaciones, el denominado Ciudadanía y el de Ciudades Digitales Electrónicas, entre otros.

Ayudas al personal investigador

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la sociedad Gestión de la Innovación de Extremadura, por el que se establece el marco de actuación conjunta en la gestión de las ayudas en materia de formación de personal investigador, incorporación y movilidad de recursos humanos del IV Plan Regional de I+D+i, con un presupuesto previsto de 104.000 euros para el periodo 2011-2013.

Firmado en marzo de 2010, el IV Plan Regional se estructura en cinco programas de actuación, entre ellos el Programa de Formación, Incorporación y Movilidad de Recursos Humanos, con el que se pretende formar a nuevos investigadores y personal técnico, así como facilitar su incorporación al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y fomentar la permanente actualización del personal investigador y técnico.

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, realizará cada año diversas convocatorias de ayudas para la formación de nuevo personal investigador que, una vez formado, pueda reforzar el SECTI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento