El alcalde niega que el Ayuntamiento no vaya a dar ayudas a colectivos confesionales de mujeres

Nieto (PP) avisa que no permitiría que el Consistorio adoptara un decisión "inconstitucional"

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha negado que el Ayuntamiento no vaya a dar ayudas a colectivos confesionales de mujeres, añadiendo que "el criterio de conceder subvenciones o no por cuestiones de opinión o de ideología es inconstitucional y en ningún caso se va a conceder o no subvenciones en función de ser laico, religioso, de derechas, izquierdas, etc".

En rueda de prensa, Ocaña ha reaccionado así en relación a diversas informaciones que señalaban que el Consistorio estaba estudiando dar ayudas a colectivos femeninos sólo si son laicos. Al respecto, el regidor municipal ha explicado que en la comisión permanente del Consejo Municipal de las Mujeres alguien ha manifestado su opinión de incorporar la laicidad como un concepto evaluativo a la hora de conceder subvenciones, "pero una cosa es que en un órgano se vierta una opinión y otra que se diga que se ha adoptado esa decisión".

El regidor municipal ha precisado que "el Ayuntamiento es respetuoso con la Constitución y no va a discriminar a nadie por su opinión y creencias". En su opinión, hacer lo contrario es "una absoluta barbaridad", por lo que ha garantizado que "el criterio de respeto a todas las opiniones y todas las posiciones" se va a seguir manteniendo.

No obstante, ha subrayado que "eso no impide que en un órgano se pueda suscitar un debate y alguien pueda tener una opinión, que es lo único que ha ocurrido". Por ello, considera que existe una gran diferencia entre el hecho de que el órgano municipal piense hacer una cosa a que alguien haya planteado esa cuestión.

Reacción del pp

Por su parte y en rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha avisado que su grupo no permitiría que el Consistorio, si ese fuera el caso, "que se margine a unos colectivos de mujeres respecto a otros por el hecho de su religión", algo que, según ha recordado, "iría contra la Constitución y, desde luego, el PP no va a permitir que se tomen decisiones inconstitucionales en Córdoba".

En este sentido, el también candidato del PP a la Alcaldía de la capital cordobesa ha subrayado que su formación respeta "a las organizaciones laicas, ateas, agnósticas o musulmanas, pero también hay que respetar a los colectivos que, desde una opción más vinculada a la Iglesia Católica, también trabajan por defender los derechos de las mujeres", advirtiendo que el PP demanda en este campo "un trato igualitario", pues no piden "privilegios, pero tampoco persecuciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento