La planta de Dhul en Jaén cumple "todos los plazos" para comenzar a funcionar en verano de 2011

La construcción de la planta del Grupo Dhul en Jaén "está cumpliendo todos los plazos" previstos, de modo que sus responsables esperan que pueda entrar en funcionamiento durante el verano del próximo año.

La construcción de la planta del Grupo Dhul en Jaén "está cumpliendo todos los plazos" previstos, de modo que sus responsables esperan que pueda entrar en funcionamiento durante el verano del próximo año.

Así lo han destacado el director de la planta Dhul en la capital, Juan Salado, que este viernes ha acompañado a la consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, en una visita para comprobar la evolución de las obras y confirmar que "lo que se está diciendo en papel se corresponde con la realidad".

"En nombre de la familia Ruiz Mateos quiero dar mi agradecimiento y una felicitación global, a todos, porque el proyecto va cumpliendo todos sus objetivos en cuanto a plazos e compromisos institucionales con la empresa", ha subrayado.

En la misma línea se ha pronunciado Peñalver al hablar de "buenas noticias" por la llegada de Dhul a la capital, lo que solucionará problemas a muchas familias jiennenses —en alusión a ex trabajadores de Primayor que serán recolocados en la planta— además de generar riqueza en la ciudad y en la provincia, ya que también se ha acordado con la familia Ruiz Mateos que las materias primas para los platos preparados que producirá serán jiennenses. "Esperamos que para el verano de 2011 podamos ver la empresa totalmente en marcha", ha apostillado.

Por su parte, la consejera de la Presidencia ha insistido en que, junto con el Ayuntamiento de Jaén, el Gobierno andaluz también respalda este proyecto empresarial que se ha traducido en aportaciones económicas muy importantes". Además, más allá de su relevancia al acoger a parte de la plantilla de la extinta Primayor, ha hecho hincapié en que la iniciativa "viene a avalar una línea de trabajo más ambiciosa de apuesta por la industria agroalimentaria andaluza en la que Jaén tiene que estar como protagonista".

Moreno ha aludido, igualmente, a Proasego, empresa en la que, junto a Dhul, está prevista la recolocación de los ex trabajadores de Primayor y cuyo proyecto no marcha tan bien como el del grupo alimentario. "Hay más dificultades. Es verdad que es un sector en el que trabaja —el de la energía eólica— donde no termina de cuadrar el proyecto que tiene pensado".

En cualquier caso, ha señalado que la Administración autonómica va a seguir trabajando con la mirada puesta en que "pueda ser realidad pero siendo muy conscientes de que las dificultades que ahora mismo hay planteadas en el sector energéticos". A partir de ahí, según ha dicho, será más adelante cuando haya que hablar sobre la forma en que se materializará la incorporación de los empleados a cada compañía. "La empresa tiene la palabra y lo que naturalmente hará la Junta será seguir detrás apoyando en todo lo posible hasta el momento en que se produzca", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento