UGT Albacete resalta que, con la llegada del AVE, no se puede olvidar a los pueblos que tenían comunicación ferroviaria

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (UGT TCM) en Albacete ha subrayado que, con la llegada del AVE, "no podemos olvidar el ferrocarril convencional", y por lo tanto, ha dicho que "no podemos abandonar a los pueblos de la provincia, ni a Almansa ni a Hellín ni a Villarrobledo ni al resto de pueblos que hasta ahora sí tenían comunicación ferroviaria".

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (

Ugt tcm) en Albacete ha subrayado que, con la llegada del AVE, "no podemos olvidar el ferrocarril convencional", y por lo tanto, ha dicho que "no podemos abandonar a los pueblos de la provincia, ni a Almansa ni a Hellín ni a Villarrobledo ni al resto de pueblos que hasta ahora sí tenían comunicación ferroviaria".

Así lo ha manifestado el secretario provincial de UGT Transportes en Albacete, Ramón Martínez, recordando que a partir de este momento —el 18 de diciembre comenzará a funcionar el AVE Madrid-Valencia— "se inician las grandes líneas de Alta Velocidad y los trenes no pasarán por estos pueblos, o si lo hacen, no pararán".

Asimismo, ha resaltado que otro inconveniente es "el elevado precio de los billetes de tren, que podría reducir el número de usuarios", por lo que su satisfacción con la llegada del AVE es "moderada".

Ramón Martínez también ha afirmado que "es fundamental seguir manteniendo el transporte de mercancías" y ha señalado que "queremos que siga siendo tan importante como ahora".

Martínez ha hecho estas declaraciones en la presentación de unas jornadas organizadas por

Ugt tcm, que tendrán lugar en la Delegación de la Junta en Albacete el día 24 de noviembre, tituladas 'El impulso de nuevas infraestructuras del transporte en Albacete'.

El secretario provincial de UGT Transportes ha dicho que con estas jornadas "pretendemos ver las posibilidades de futuro que tenemos con la llegada del AVE, que va a ser fundamental para la provincia porque seguro que servirá para dar un impulso importante".

En estas jornadas, participará el secretario general de la Federación de Transportes regional de UGT, Manuel Sobrino, que también ha estado presente este viernes en la presentación de las mismas; así como el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón; la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver; el presidente de ADIF, Antonio González; y el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento