UPyD C-LM dice que en caso ser llave de gobierno daría su apoyo al partido que se comprometa a cambiar la Ley Electoral

Cree que puede conseguir diputados en Toledo y Guadalajara
luis orgaz
luis orgaz
EP
luis orgaz

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla-La Mancha, Luis Orgaz, ha señalado que en caso de obtener representación suficiente en las próximas elecciones autonómicas para ser llave de gobierno en la región, su formación daría su apoyo al partido que se comprometa a modificar la Ley Electoral para que sea "más justa con los partidos minoritarios" y ha añadido que, en caso de que ninguno se comprometa a ello, apoyaría al partido más votado.

Así lo ha indicado Orgaz en declaraciones a Europa Press tras la dar a conocer en la sede regional del partido los resultados de las primarias y presentar la candidatura de Antonio Lozano Burgos al Ayuntamiento de Toledo.

El líder de UPyD en Castilla-La Mancha se ha mostrado "convencido" de que va a haber un cambio de Gobierno en la región porque la "crisis ha hecho mella" y ha agregado que los ciudadanos están demandando "un cambio".

Ordaz, no obstante, ha afirmado que con obtener "un sólo diputado" en las Cortes se "daría por satisfecho", ya que UPyD "no es partido con prisas, sino un partido de solidez y de futuro".

En cualquier caso, Luis Orgaz ha afirmado que las encuestas de su partido muestran que es posible que obtenga diputados en Toledo y Guadalajara, y que "en una previsión posible" irá aumentando la intención de voto hacia UPyD a medida que los ciudadanos conozcan sus propuestas, por lo que tiene "bastantes esperanzas" de lograr representación parlamentaria en esas provincias.

Asimismo, y preguntado por las previsiones del cabeza de lista de UPyD por Cuenca, Luis Buedo, que este jueves aseguró que obtendrían un diputado por esa provincia, Orgaz ha dicho que tanto en Presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)", pero no van a "dejar de intentarlo".

Resultados de las primarias

Orgaz ha informado de los datos de las primarias que UPyD celebró el pasado sábado, en las que él mismo resultó elegido como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades con un apoyo del 85,8 por ciento.

El coordinador de UPyD ha indicado que la participación ha sido en torno al 45 por ciento de los afiliados. Así, en la provincia de Guadalajara ha señalado que el candidato elegido, Dámaso Cabrera, obtuvo un apoyo con un 56 por ciento de los votos. En el caso de Albacete, Ignacio García Sotos fue nombrado cabeza de lista a las Cortes con un 44 por ciento de los apoyos.

El coordinador de UPyD ha valorado de forma "muy positiva" el proceso de primarias y ha recordado que su partido es el único en el que cualquier afiliado sin avales "puede presentarse a cualquier puesto de responsabilidad en la Administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento