PP ampliaría su mayoría absoluta en Murcia de haber elecciones y el PSOE obtendría los peores datos de su historia

Los populares lograrían cinco puntos más que en elecciones autonómicas de 2007 mientras los socialistas caerían más de diez

El PP obtendría una mayoría absoluta en Murcia con el 63,4 por ciento de los votos si las futuras elecciones autonómicas hubiesen sido en octubre de 2010, según el barómetro de otoño de la Región de Murcia realizado por el CEMOP con la colaboración de las Áreas de Sociología y Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Murcia; mientras que el PSOE lograría el peor resultado de su historia, 10,5 puntos por debajo de lo obtenido en las elecciones de 2007. Por su parte, IU elevaría su umbral de voto y UPyD obtendría un exiguo 4 por ciento.

De hecho la mitad de los murcianos considera que el PP es el partido que mejor defiende los intereses de la Región de Murcia, mientras que sólo un 5,5 por ciento cree que este partido es el PSOE.

Aunque, destaca la profesora Antonia Martínez, casi uno de cada cuatro de los entrevistados manifiesta que ningún partido defiende mejor los intereses de la Región, "lo cual debería llevarnos a la reflexión", así como que existe una cierta desmotivación electoral en Murcia, donde la participación electoral podría ser más baja que la anterior elección autonómica (67% frente al 69% en 2007).

En concreto, más del 80 por ciento de los votantes del PP en las Elecciones Autonómicas de 2007 perciben al PP como el partido que mejor defiende los intereses de la región de Murcia, pero sólo uno de cada cuatro votantes socialistas en aquellos comicios perciben ahora al PSOE como el partido que mejor defiende los intereses de la región.

Incluso un 37 por ciento de los votantes socialistas manifiesta que ningún partido defiende los intereses de la Región, posición ésta que también mantiene un alto porcentaje de los votantes de IU (54,2%) y de los que se abstuvieron (36,6%).

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento