Detenido el presunto autor de un incendio en un garaje en Santa María de Benquerencia, en Toledo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años, R.V.V., como presunto autor de un incendio en un bloque de viviendas de la avenida de Boladiez, en el barrio de Santa María de Benquerencia, el pasado día 6.

Tras una llamada al teléfono de emergencias policiales 091, en la que se comunicaba que se había originado un incendio, los agentes que llegaron al lugar constataron que había un incendio en el garaje del edificio, por lo que desalojaron a los vecinos para evitar desgracias personales, ya que la escalera del edificio se estaba llenando de humo. Asimismo gracias a la rápida actuación de todas las fuerzas actuantes y en especial a los bomberos, se evitaron males mayores que podían haber tenido consecuencias imprevisibles.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo iniciaron las investigaciones en el lugar del incendio para establecer las causas del mismo y averiguar si detrás del incendio había alguna actuación criminal. Los agentes lograron determinar que el incendio se inició en un vehículo aparcado en el garaje y que éste tenía indicios de haber sido provocado. Las investigaciones concluyeron con la identificación de esta persona que una vez detenida reconoció la autoría de los hechos en sede policial.

Debido al incendio dos vehículos quedaron calcinados y un tercero con grandes daños, así como grandes perjuicios al edificio en su zona de garaje, al que además se tuvo que apuntalar en su viga maestra. Los daños en una primera valoración aproximada ascendieron a 150.000 euros. También resultaron intoxicados por el humo varios vecinos que tuvieron que ser atendidos por personal médico, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La conclusión de la investigación apunta a que el detenido presuntamente accedió a la planta más baja del garaje y rompiendo el cristal de una de las puertas de un vehículo allí aparcado, prendió fuego con un mechero a la tapicería del automóvil. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial que ayer decretó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento