Un total de ocho grupos de Castilla y León se inscribe en el IV Concurso de Pop Rock de Barakaldo (Vizcaya)

El certamen acogerá su fase previa los días 10, 11 y 12 de diciembre y la final el 19 diciembre

Un total de 150 grupos de 16 comunidades autónomas, ocho de ellos de Castilla y León, se han inscrito en el IV Concurso Pop-Rock de la localidad vizcaína de Barakaldo, que acogerá su fase previa los días 10, 11 y 12 de diciembre, y la final el 19 diciembre.

En un comunicado, la organización del concurso ha destacado que "este año se ha cosechado un nuevo éxito de participación" y ha señalado además que, de entre los grupos que optan a actuar en la anteiglesia, 39 proceden de alguna población vizcaína, seis de otros territorios vascos y diez de la localidad fabril. Cataluña aporta 18 bandas, Madrid 17, Andalucía once, y Castilla y León ocho.

La concejala de Juventud y Calidad del Consistorio baracaldés, Izaskun León, ha precisado que "un jurado especializado realizará una criba para seleccionar a los grupos que tocarán en la casa de cultura de Cruces en la fase previa del concurso", que abarcará los días 10, 11 y 12 de diciembre.

En esos "tres grandes conciertos", las bandas participantes intentarán "hacerse un hueco para la gran final", que se celebrará el siguiente domingo, día 19 de diciembre, en la sala Rock Star Live. La entrada a las actuaciones es gratuita.

Este año se mantienen los premios en metálico (1.500, 750 y 350 euros) y la entrega de material musical para los tres primeros clasificados, así como la oportunidad de actuar en las Fiestas de El Carmen 2011, lo mismo que la banda que obtenga el Premio Especial del Público. El grupo que se alce con el Premio Especial Barakaldo, por su parte, tendrá la oportunidad de grabar un videoclip.

Edición anterior

El año pasado los ganadores absolutos, que también se llevaron el Premio Especial del Público, fueron los madrileños 'Sons Of Rock', quienes disfrutaron de la posibilidad de tocar en Fiestas del Carmen acompañando a Raimundo Amador y a los Gerundinos.

En esa anterior edición, la fase previa tuvo lugar en el Museo de la Técnica de Lutxana y la "gran final" en la sala Rock Star Live, donde se reunieron 800 personas. A la fase final llegaron entonces, además de tres bandas de Barakaldo, grupos de Bizkaia, Gipuzkoa, Burgos, Madrid y Jaén.

"Aquí, en Barakaldo, tenemos un nivel musical altísimo y lo hemos demostrado en las anteriores ediciones del concurso. Estoy convencida de que este año los grupos baracaldeses pueden volver a estar en lo más alto de un certamen que está adquiriendo cada mayor importancia en el panorama musical nacional", ha concluido León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento