Las comunidades coinciden en pedir al ministro de Trabajo flexibilidad en las políticas activas de empleo

Los consejeros autonómicos han coincidido en pedir al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez flexibilidad en las políticas activas de empleo, durante la primera reunión que mantienen este viernes en Madrid con el titular de esta cartera.

Los consejeros autonómicos han coincidido en pedir al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez flexibilidad en las políticas activas de empleo, durante la primera reunión que mantienen este viernes en Madrid con el titular de esta cartera.

La representante de Aragón, Ana Bermúdez, directora del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha manifestado su "disposición total" a colaborar con el Ministerio para diseñar el nuevo plan de políticas activas y ver qué tipo de medidas son necesarias para solucionar la situación actual de desempleo. En este sentido, ha considerado que las comunidades pueden aportar su experiencia y ha destacado que su comunidad ya está trabajando en programas de inserción laboral y formación para el empleo.

Además, Bermúdez se ha declarado expectante respecto a la agenda que el ministro va a presentar a los consejeros de las comunidades autónomas.

Por su parte, la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha manifestado que espera "propuestas encima de la mesa" y que se haga la reforma de estas políticas, que, según ha recordado, vienen demandando las comunidades "desde hace mucho tiempo".

Por otro lado, la consejera gallega de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha insistido en la necesidad de la "flexibilización" de las políticas activas, y ha agradecido al ministro el "gesto" de contar con la comunidades autónomas "desde el principio". "Vengo con la esperanza de que este ministro se tome en serio la actualización de las políticas activas", ha señalado, mientras que ha subrayado que, desde Galicia, insistirán a Gómez en atender las necesidades de cada comunidad. "Es un buen paso y espero que no quede en una fotografía", ha apuntado.

Por último, el consejero de Educación, Formación y Empleo murciano, Constantino Sotoca, se ha mostrado más crítico, recordando la intervención parlamentaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer: "Lo que tenemos que hacer es hablar un poquito menos de la reforma de las políticas activas de empleo y trabajar un poquito más para llevarlas a cabo". Sin embargo, también ha expresado su ánimo de "colaboración" en un escenario en el que ha juzgado necesaria la reforma de estas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento