El PP critica la "falta de compromiso" para resolver el problema de las mercancías peligrosas

Reclama un estudio para reubicar el depósito de mercancías peligrosas en una zona no poblada
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
PP
Ildefonso Calderón

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha lamentado este viernes la "absoluta falta de compromiso y de liderazgo" de los responsables políticos municipales y regionales para resolver el problema de las mercancías peligrosas en la estación de Renfe en Tanos.

Según dice, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, "sólo reacciona cuando se produce algún incidente", mientras que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "ni siquiera reacciona porque está muy ocupado yendo de plató en plató de televisión".

Calderón se ha expresado así tras el incidente leve ocurrido la pasada semana en la estación de Tanos, cuando descarriló y volcó un vagón vacío de los utilizados habitualmente para el transporte de mercancías peligrosas.

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' ha exigido la redacción de un estudio "para reubicar" el depósito "en una zona no poblada", y ha recalcado que el Gobierno regional "tiene capacidad técnica y financiera" para emprender una plantificación que permita trasladarlo a otro lugar.

Además, ha pedido a responsables municipales y regionales que "rindan cuentas" y cumplan las promesas que hicieron "cuando estaban en la oposición".

En concreto, ha dirigido esa reclamación al presidente y la vicepresidenta cántabros, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga; al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y también al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, en el caso de este último, porque "es increíble que sea de Tanos y tolere esta situación".

"Si yo fuera alcalde de Torrelavega no volvía a pasar un tren por la estación de Tanos sin que se hubieran resuelto los problemas con las mercancías peligrosas", ha enfatizado Calderón, quien ha lamentado que es "un dirigente político irresponsable que no soluciona el peligro" es "más peligroso que una mercancía peligrosa".

El portavoz del PP se ha preguntado por qué los 6.000 vecinos de Tanos "tienen que vivir con la zozobra y el temor" de la cercanía de la estación de Renfe donde, anualmente y según los últimos informes disponibles, llegan 120.000 cisternas cargadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento