Bancos y cajas no quieren que sigan entrando más viviendas en sus balances y están asesorando a los propietarios de viviendas en riesgo de ejecución hipotecaria para que logren venderlas cuanto antes.
La Agencia Negociadora de Productos Bancarios asegura que estas ejecuciones, que rozaron las 28.000 en el primer trimestre de este año, suponen cuantiosas pérdidas para las entidades financieras, dado que el valor de los inmuebles adjudicados no cubre en un porcentaje creciente de los casos el importe del préstamo concedido.
La Agencia Negociadora asegura que las entidades aceptan rebajas en el precio final de ventaAdemás, cada hipoteca ejecutada supone incorporar un inmueble más a su balance, y la provisión obligatoria por el total del importe prestado, cantidad que se resta directamente de la cuenta de resultados de la entidad y que compromete sus ratios de rentabilidad y solvencia, explica la Agencia Negociadora.
Del lado de los propietarios, el titular de la hipoteca evita una situación de gran impacto psicológico como es el embargo de la vivienda, y, aún cuando pierde igualmente el inmueble puede quedar liberado de futuros compromisos financieros con la entidad prestataria, puesto que, como dice estar comprobando la Agencia Negociadora, las entidades aceptan rebajas en el precio final de venta.


El PSOE acusa al Gobierno de no escuchar a nadie
Lucha a muerte por evitar el descenso y por Europa
La economía nipona "ha empezado a recuperarse"
Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Los paraísos fiscales esconden 14 billones de euros
Madrid prioriza la contratación de parados que cobran la prestación
Cuatro estrena este miércoles la segunda temporada de 'Homeland'



¡Sé el primero en hacerlo!