Los bancos aconsejan vender a propietarios en riesgo de ejecución hipotecaria

Vivienda en venta
Una vivienda en venta.
  • Estas entidades no quieren engordar más sus stocks.
  • El valor de los inmuebles empieza a no cubrir el importe del préstamo.
  • El titular evita el embargo, una situación de impacto psicológico.

Bancos y cajas no quieren que sigan entrando más viviendas en sus balances y están asesorando a los propietarios de viviendas en riesgo de ejecución hipotecaria para que logren venderlas cuanto antes.

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios asegura que estas ejecuciones, que rozaron las 28.000 en el primer trimestre de este año, suponen cuantiosas pérdidas para las entidades financieras, dado que el valor de los inmuebles adjudicados no cubre en un porcentaje creciente de los casos el importe del préstamo concedido.

La Agencia Negociadora asegura que las entidades aceptan rebajas en el precio final de ventaAdemás, cada hipoteca ejecutada supone incorporar un inmueble más a su balance, y la provisión obligatoria por el total del importe prestado, cantidad que se resta directamente de la cuenta de resultados de la entidad y que compromete sus ratios de rentabilidad y solvencia, explica la Agencia Negociadora.

Del lado de los propietarios, el titular de la hipoteca evita una situación de gran impacto psicológico como es el embargo de la vivienda, y, aún cuando pierde igualmente el inmueble puede quedar liberado de futuros compromisos financieros con la entidad prestataria, puesto que, como dice estar comprobando la Agencia Negociadora, las entidades aceptan rebajas en el precio final de venta.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/878812/0/bancos/ejecuccion/hipoteca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios