AMPL-El PP pide a las desempleadas de Baleares que muestren su "decepción" a Zapatero y promete medidas de conciliación

Anima a las mujeres a enviar una postal al presidente del Gobierno con el con el mensaje "Yo no te abucheo, quiero un empleo"
BAUZÁ PRESENTA CAMPAÑA NACIONAL EMPLEO FEMENINO
BAUZÁ PRESENTA CAMPAÑA NACIONAL EMPLEO FEMENINO
EP/REMITIDO
BAUZÁ PRESENTA CAMPAÑA NACIONAL EMPLEO FEMENINO

El PP ha pedido a las mujeres en paro de la comunidad que envíen una postal al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como muestra de su "decepción y descontento" con el líder del Ejecutivo ante el amplio número de desempleadas y, además, ha prometido que los 'populares' pondrán en marcha medidas para mejorar la situación de las féminas, entre ellas algunas para conciliar la vida familiar y laboral.

Así lo ha adelantado el presidente de los 'populares' en las islas, José Ramón Bauzá, durante la presentación de la campaña nacional 'Zapatero se columpia con las mujeres', donde también ha revelado que el PP apostará por el fomento del autoempleo e iniciativas para favorecer a las mujeres emprendedoras, mediante un incremento de los recursos y la puesta en marcha de servicios específicos.

En este sentido, Bauzá ha abogado por incrementar el número de guarderías y de centros de día o racionalizar los horarios laborales, ha ejemplificado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en algunos datos que hacen referencia a la situación laboral de las mujeres en las islas, como la diferencia salarial entre sexos en Baleares que asciende a un 22,5 por ciento, que las islas poseen una tasa de paro por encima de la media europea, o que la permanencia en el desempleo de las mujeres es mayor que la de los hombres.

Bauzá también se ha referido a otra lacra que afecta a las mujeres como es la violencia de género y ha indicado que, durante los últimos seis meses, ha habido un total de 2.129 casos en las islas.

Por su parte, la candidata del PP al Consell de Mallorca Maria Salom ha lamentado que una de cada cinco mujeres que busca trabajo en la isla no consiga encontrarlo, lo que ha calificado como una "lacra tremenda" y de "angustia vital".

Además, se ha referido a todas las promesas realizadas por Zapatero y ha remarcado que el presidente ya no tiene "credibilidad, ni confianza" por parte de las mujeres. Por este motivo, ha pedido "implicación" a las féminas de la isla para que le remitan la postal y demuestren, de esta forma, su descontento y que se sienten "decepcionadas y maltratadas" por el Ejecutivo.

A la presentación de la campaña también ha acudido la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, quien ha descrito esta iniciativa como "crítica y realista", ya que tiene como objetivo poner en evidencia los compromisos adquiridos por Zapatero con las mujeres, a quienes prometió pleno empleo, ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento