El PSOE dice que el PP intenta "a la desesperada" justificar, con la operación del Astoria, su gestión

El PSOE ha asegurado que la operación anunciada sobre el proyecto del Astoria-Victoria refleja que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "busca a la desesperada un proyecto para justificar su gestión en esta legislatura".

El PSOE ha asegurado que la operación anunciada sobre el proyecto del Astoria-Victoria refleja que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "busca a la desesperada un proyecto para justificar su gestión en esta legislatura".

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha señalado en un comunicado que ante "la premura de que se acaba la legislatura sin haber hecho nada más que un edificio de oficinas con una inversión de más de 34 millones de euros, pretende ahora cerrar un acuerdo en detrimento de los intereses de los malagueños".

En este sentido, ha criticado "la improvisación, la falta de planificación y modelo de ciudad con la que gobierna", recortando, según ha asegurado, los planes de viviendas de protección oficial (VPO) que tiene el Ayuntamiento para los próximos años "para conseguir un titular en prensa sobre el desbloqueo de un proyecto que no avanza por la incompetencia de De la Torre para negociar".

De igual modo, ha expresado su preocupación por que la complejidad de la operación, con la que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) renuncia a cuatro parcelas en las que tenía previsto levantar 321 pisos de VPO, "dé al traste con que se llegue a buen fin de este acuerdo".

Por su parte, el concejal socialista Rafael Granados ha denunciado el hecho de que "se pongan en manos privadas el desarrollo de estas viviendas de protección oficial", ya que supone "poner en riesgo su realización debido a la coyuntura económica actual, desvirtuando el concepto social que tiene el IMV como promotor público de vivienda".

En este sentido, ha lamentado que "el equipo de gobierno esté malvendiendo el patrimonio de todos los malagueños, hipotecando su futuro, al dejar el desarrollo de la ciudad en manos privadas".

Granados ha señalado que la demanda de VPO en la ciudad, según datos del IMV, es de 16.000 personas, de las que 4.941 han solicitado su inscripción en el registro del organismo municipal. Así, ha especificado que el IMV tenía previsto construir en esta legislatura 2.800 viviendas, y "hasta ahora tan sólo se han realizado 880, lo que supone tan sólo un 30 por ciento del total prometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento