El PP alaba el Presupuesto de Política Social por "reforzar los objetivos de atención a todos los sectores necesitados"

PSOE acusa a Bascuñana de "hacer retroceder 30 años los servicios sociales" e IU dice que las cuentas son "de recorte no de austeridad"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Severa González, ha alabado el Presupuesto de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para 2011 está "marcado por la austeridad pero refuerza los objetivos de atención a todos los sectores necesitados, ayudando también a que lo hagan las corporaciones locales".

González hizo así referencia a los Presupuestos presentados este viernes por el consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, ha acusado a Bascuñana de "hacer retroceder 30 años la red pública de servicios sociales y asemejar sus políticas a la caridad decimonónica, al acabar de facto con el sistema asociativo que las presta".

Asimismo, calificó como "oferta cercana a la esclavitud" la realizada a los colectivos que actúan en materia de familia y menor y criticó que la Cooperación Internacional "se limite al 0,023 por ciento del presupuesto".

Por su parte, el diputado de IURM, José Antonio Pujante, denunció públicamente que las cuentas de esta área "sean de recorte y no de austeridad". "Es un presupuesto a la baja que supone una nueva vuelta de turca a la precarizad de las organizaciones que prestan estos servicios desde la sociedad civil", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento