La DOP Torta del Casar acude al Congreso 'San Sebastián Gastronomika'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el Congreso 'San Sebastián Gastronomika' que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.
COMUNICADO: La DOP Torta Del Casar Acude A 'San Sebastián Gastronomika'
COMUNICADO: La DOP Torta Del Casar Acude A 'San Sebastián Gastronomika'
EP
COMUNICADO: La DOP Torta Del Casar Acude A 'San Sebastián Gastronomika'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el Congreso 'San Sebastián Gastronomika' que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

Los mejores chefs de Nueva York serán los invitados de lujo de este congreso que convertirá a San Sebastián en la capital mundial de la gastronomía. Así, Colman Andrews, David Bouley, Daniel Boulud, Anthony Bourdain, Kenny Callaghan, Adam Perry, David Chang, Wilye Dufresne, Thomas Keller y Danny Meyer, entre otros, serán los encargados de trasladar la "cosmopolita" Gran Manzana al Palacio Kursaal.

El cartel nacional estará también cargado de "estrellas" como Arzak, Berasategui, Luis Aduriz, Subijana, Ferran Adrià, José Andrés, Massimo Bottura, Quique Dacosta, Dani García, Josean Martínez Alija, Joan Roca o Carme Ruscalleda, entre otros.

El Consejo Regulador acudirá con un stand participado por tres queserías, amparadas por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, con distribución implantada en el País Vasco. Además, el producto estará presente en la cena de gala que se celebrará el martes, 23 de noviembre, en el afamado restaurante donostiarra 'Elkano' a la que acudirán aproximadamente 120 comensales entre congresistas, ponentes y cocineros que participan en 'San Sebastián Gastronomika', según ha informado la DOP Torta del Casar.

El congreso 'San Sebastián Gastronomika' convertirá a la capital donostiarra en el epicentro mundial de la gastronomía durante estos días, a la vez que servirá de altavoz de una de las señas de identidad tradicional de la cocina vasca: la carne a la parrilla y, por supuesto, sus asadores.

Una de las novedades será la posibilidad de realizar degustaciones en la misma butaca del auditorio y se calcula que, por primera vez en este simposio, los congresistas podrán degustar unas 15.000 raciones de los platos elaborados en vivo y en directo por alguno de los mejores chefs del mundo.

El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, asegura que "la labor del Consejo Regulador durante las ediciones anteriores fue muy fructífera porque se consiguieron varios acuerdos comerciales con diversos distribuidores del País Vasco".

"El mercado vasco es complicado teniendo en cuenta que la Torta del Casar tiene que competir con todos los tradicionales quesos que se elaboran en la zona, por esta razón, participamos en este importante Congreso, para darnos más a conocer y abrirnos paso en el País Vasco, un mercado que cuenta con gran público de alto poder adquisitivo y donde existe una amplia gama de productos de calidad", ha añadido Javier Muñoz.

Dop torta del casar

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento