Presidentes de las cajas de Banca Cívica firman este viernes el protocolo de integración de Cajasol en el SIP

Los presidentes de las cajas de ahorros que forman Grupo Banca Cívica acudirán este viernes el protocolo de integración de Cajasol en este Sistema Institucional de Protección (SIP), en un acto que tendrá lugar en la sede de la caja andaluza en Sevilla.
Sede de Cajasol en Sevilla
Sede de Cajasol en Sevilla
EP
Sede de Cajasol en Sevilla

Los presidentes de las cajas de ahorros que forman Grupo Banca Cívica acudirán este viernes el protocolo de integración de Cajasol en este Sistema Institucional de Protección (SIP), en un acto que tendrá lugar en la sede de la caja andaluza en Sevilla.

Según indicó la entidad en su convocatoria, a esta firma acudirán los presidentes de Cajasol, Antonio Pulido; Caja Navarra, José Antonio Asiáin; Banca Cívica, Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta; Caja de Burgos, José María Arribas Moral, y Caja Canarias, Álvaro Arvelo Hernández.

Asimismo, posteriormente los presidentes de estas entidades serán recibidos en el Palacio de San Telmo por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Esta semana, el consejo de administración de Cajasol ha aprobado en Guadalajara la autorización al presidente de la entidad, Antonio Pulido, para llevar a cabo la redacción de un protocolo de bases que haga efectiva la integración de la caja andaluza en el grupo financiero Banca Cívica, compuesto por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.

El acuerdo capacita al presidente de la entidad, Antonio Pulido, a iniciar el protocolo de bases que conduzca a la anexión al grupo financiero, que pasará a ocupar el quinto puesto en el ranking nacional. La caja andaluza confía en que el proceso sea rápido y se pueda aprobar en la asamblea —máximo órgano de gobierno de la entidad—, antes de final de año.

Según la caja, esta autorización, que se hace efectiva desde este momento, es "un paso decisivo para la puesta en marcha del proyecto de integración a través de un Sistema de Protección (SIP), proyecto en el que se encuentran ya integradas las tres entidades financieras mencionadas, y en el que Cajasol asumen un importante papel de liderazgo, ya que la nueva entidad tendrá su sede social en Sevilla".

La integración financiera, funcional y de negocio a través de Banca Cívica "centralizará áreas de actividad como las políticas de riesgos, las políticas comerciales, la gestión de algunos aspectos claves, pero conservando para cada entidad la personalidad jurídica e identidad territorial, la continuidad de la gestión de la banca minorista y la continuidad de la obra social y las fundaciones de cada caja, con una implantación progresiva en el modelo de Banca Cívica".

El presidente de Cajasol ha puesto en conocimiento del consejo de administración que la pasada semana se sentaron las bases de un preacuerdo entre las entidades integrantes de Banca Cívica, acuerdo que tendrá que desarrollarse en un protocolo definitivo, que se firma este viernes, y en el que se establecerán las condiciones y características de la participación de cada caja de ahorros en el SIP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento