Gebrselassie volverá en el Maratón de Tokio

El atleta Haile Gebrselassie.
El atleta Haile Gebrselassie.
M. A. MOSTAZA
El atleta Haile Gebrselassie.

El atleta etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, ha confirmado que tomará la salida en el Maratón de Tokio, el próximo 27 de febrero de 2011, dejando claro que su vuelta a la competición es una decisión firme.

El fondista anunció en su 'Twitter' su intención de tomar la salida en la quinta edición de la carrera nipona. "Mi próxima carrera será el Maratón de Tokio en febrero", escribe 'Gebre'.

Además, precisa que está mejorando de sus molestias de rodilla. "He corrido 90 minutos esta mañana y ha estado genial. No he sentido ningún dolor en la rodilla y estoy aliviado al haber comprobado que puedo seguir haciendo esto que amo", añade.

El veterano atleta se vio obligado a retirarse en la pasada edición del Maratón de Nueva York, el 7 de noviembre, por una lesión en la rodilla. En la rueda de prensa posterior, anunció su retirada de la competición.

Sin embargo, este lunes pasado rectificó su postura y aseguró que volvía a la actividad ya que correr está en su sangre. Gebrselassie, de 37 años, está considerado el mejor corredor de fondo de la historia, como atestiguan sus 27 récords del mundo. Además, es bicampeón olímpico (Sydney y Atlanta) de 10.000 metros y también logró cuatro oros mundialistas en esta disciplina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento