Condenan a una china a un año de trabajos forzados por un mensaje satírico en Twitter

Condenan a una china a un año de trabajos forzados por un mensaje satírico en Twitter

Logo de Twitter
Logo de Twitter.
Ampliar
  • Fue su novio quien "retuiteó" el mensaje satírico.
  • En él se sugería un ataque al Pabellón de Japón.
  • Se le acusa de perturbación del orden social.

Cheng Jianping ha sido condenada a un año de "reeducación por el trabajo" por "perturbar el orden social" después de haber "retuiteado" un mensaje satírico en el que se sugería que el Pabellón de Japón de la Exposición Universal de Shanghai iba a ser atacado.

Cheng desapareció diez días más tarde, el mismo día en que se iba a casar, y había permanecido en paradero desconocido hasta esta semana, cuando se informó de que había sido detenida y condenada por la Policía local.

Cheng Jianping ya había sido detenida por apoyar al activista Liu Xianbin Amnistía Internacional ha instado a las autoridades chinas a excarcelar a Cheng Jianping, quien no ha tenido siquiera juicio.

"Condenar a alquien a un año de trabajos forzados, sin juicio, únicamente por repetir una observación claramente satírica de otra persona a través de Twitter demuestra el nivel de la represión en China contra la libertad de expresión on line'', ha declarado el director de Amnistía Internacional para Asia-Pacífico, Sam Zarifi.

El ofensivo "tweet'' había sido escrito por el novio de Cheng, Hua Chunhui, para burlarse de las campañas de los jóvenes nacionalistas chinos que habían llamado al boicot a los productos japoneses en protesta contra el reciente incidente marítimo entre China y Japón.

Cheng Jianping ya había sido detenida por la policía durante cinco días en agosto de este año por expresar su apoyo a Liu Xianbin, un activista desde hace mucho tiempo por la democracia en China. Por ello se cree que la nueva detención de Cheng Jianping podría tener una doble intencionalidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/877530/0/china/twitter/condenada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios