El sedentarismo es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo

  • Nuevas recomendaciones de la OMS sobre actividad física.
  • Entre 5 y 17 años hay que realizar 60 minutos de actividad física diaria.
  • Entre 18 y 64 años, al menos 150 minutos semanales de actividad.
Nuestro corazón nota los buenos y los malos hábitos.
Nuestro corazón nota los buenos y los malos hábitos.
ARCHIVO
Nuestro corazón nota los buenos y los malos hábitos.

El sedentarismo está aumentando en todo el mundo y es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para combatir esta situación la organización ha desarrollado nuevas recomendaciones sobre actividad física para mejorar la salud y que todos los grupos de edad sepan cuánto ejercicio necesitan hacer.

Para los niños y los jóvenes entre 5 y 17 años, la actividad física recomendada por la OMS incluye juegos, deportes, transporte, tareas, actividades de recreo, educación física o ejercicios planificados a realizar en el entorno familiar, en la escuela y con el resto de la comunidad. Deben realizar "al menos 60 minutos de media a intensa actividad física diaria".

En el entorno familiar y en las actividades comunitarias

Para los adultos entre 18 y 64 años, proponen ejercicio durante el tiempo libre, caminar o ir en bicicleta, realizar ejercicio en casa, juegos, deportes y ejercicio planificado. Todo esto puede llevarse a la práctica "en el contexto de las actividades diarias, en el entorno familiar y en las actividades comunitarias".

Este grupo debe realizar "al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de moderada a intensa o al menos 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso semanal o una combinación equivalente de actividad de ambas intensidades".

Moderado o aeróbico intenso

Para conseguir "beneficios adicionales en salud", los adultos deberían incrementar hasta los 300 minutos semanales el tiempo que dediquen a realizar ejercicio físico moderado o dedicar 150 minutos a la semana al ejercicio aeróbico intenso. El ejercicio para fortalecer los músculos debe realizarse "dos o más días por semana".

Para que un mayor de 65 años logre beneficios adicionales, debe incrementar su actividad física moderada hasta los 300 minutos semanales o dedicarse durante 150 minutos semanales a realizar una actividad física intensa o un equivalente combinado de ejercicio moderado e intenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento