El español Gonzalo López-Gallego dirigirá la película de ciencia ficción 'Apollo 18'

El español Gonzalo López-Gallego dirigirá la película de ciencia ficción 'Apollo 18'

Gonzalo López Gallego
Gonzalo López Gallego. (Efe)
  • La película pertenece al subgénero que se centra en una supuesta grabación que muestra lo sucedido a los protagonistas antes de morir.
  • El guión gira en torno a una misión secreta a la Luna.
  • Éste será el primer filme de Gallego dirigido en inglés.

El cineasta español Gonzalo López-Gallego sustituirá a Trevor Cawood al frente de la película de ciencia-ficción Apollo 18, un proyecto de los hermanos Weinstein, informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Poco se conoce al respecto del filme más allá de que gira alrededor de un "material encontrado", normalmente una cinta de vídeo en la que se ve lo que sucede a los protagonistas antes de morir, un género que gozó de gran éxito en manos de El proyecto de la bruja de Blair o, más recientemente, Cloverdale.

La historia se desarrollará en su mayor parte dentro del cohete

En las últimas semanas se han cancelado dos cintas que tenían que ver con este tema, como son The Zone, de Roland Emmerich, y Dark Moon, de Olatunde Osunsanmi.

Apollo 18, con guión de Brian Miller, cuenta con producción de Timur Bekmambetov, el director de la cinta de acción Wanted, protagonizada por Angelina Jolie.

La compañía de los hermanos Weinstein se hizo con los derechos de la cinta el pasado día 7 y pretende llevar a cabo un ambicioso plan, según detalla la publicación. El objetivo es rodar la cinta de inmediato, terminar el proceso de post-producción de inmediato y lanzarla en los cines de EE UU a comienzos de marzo, justo cuando se toparía en la cartelera con Area 51, otra obra del mismo estilo dirigida por Oren Peli, director de la primera entrega de Paranormal Activity.

Para López-Gallego ésta será su primer largometraje dirigido en inglés, tras haberse puesto detrás de las cámaras en Nómadas (2000), Sobre el arco iris (2003) y El rey de la montaña (2007).

Apollo 18 girará en torno al "material encontrado" durante una misión secreta a la Luna que proporciona claras evidencias de otras formas de vida. Según las fuentes consultadas por la publicación, la historia se desarrolla en su mayor parte dentro del cohete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/877354/0/gonzalo/lopez-gallego/apollo-18/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios