De la Chica ve "absolutamente repugnante e intolerable" la declaración de Figar sobre la venta de portátiles

"Le pediría a Figar que deje a Andalucía en paz y que nos deje trabajar en el sistema educativo como lo hemos venido haciendo"

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha tachado de "absolutamente repugnantes e intolerables" las declaraciones realizadas por su colega de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar (PP), la cual, ha afirmado este miércoles en sede parlamentaria que el otro día la llamó un amigo para decirle que en el mercadillo de Málaga se venden los ordenadores del programa 'Escuela TIC 2.0' por 50 euros.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha asegurado que dicha afirmación "carece de todo rigor" y ha lamentado que salgan precisamente de "quien tiene la responsabilidad de gobernar la educación de una comunidad autónoma como Madrid". Por ello, el consejero ha esperado que Figar tenga más "rigor en la gestión de la que tiene cuando habla y dice estas absolutas falsedades".

Para Álvarez de la Chica, que la consejera de la Comunidad de Madrid haya utilizado la supuesta venta ilegal de portátiles en Málaga para no adherirse al programa 'Escuela TIC 2.0' demuestra que "no tiene argumentos para oponerse a una política positiva del Gobierno de España como es la de desplegar las nuevas tecnologías en la Educación", por lo que la invitó a "justificarse con otros argumentos".

Sobre todo, ha insistido, porque este tipo de declaraciones "tienen un tufo que tiene mucho que ver con la derecha de este país y con la actitud general de desprecio y desconsideración que ha mantenido siempre hacia Andalucía". "Si lo que les molesta es que los andaluces en particular puedan llegar a la misma situación y condiciones que tienen en otras comunidades de España, deben decirlo de otra manera", ha sugerido el consejero.

Además, ha recalcado que "una comunidad autónoma que está haciendo tanto daño a la educación pública y que está recortando de una forma tan significativa los recursos y los profesores, demuestra por sí misma cuál es el fundamento ideológico que tiene".

Por ello, Álvarez de la Chica ha pedido a Figar que "deje en paz a Andalucía" y que "deje trabajar" al sistema educativo andaluz como lo ha ido haciendo durante estos últimos años en los que "tanto se ha avanzado gracias a un gran esfuerzo".

Respecto a la supuesta venta de los portátiles de la Escuela Tic 2.0 en el mercadillo de Málaga, tal y como ha dicho la consejera de Educación de Comunidad de Madrid que le había contado un amigo, el consejero andaluz ha asegurado que "en absoluto" tienen constancia de esta práctica. "Las incidencias que registramos sobre los ordenadores son mínimas y están siempre relacionadas con alguna cuestión de rotura, o cosas similares", ha explicado.

En la actualidad, en los centros educativos andaluces hay un millón y medio de portátiles, lo cual, según el consejero, es "un elemento de satisfacción y orgullo para todos los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento