Martin Landau fallece a los 89 años

El actor de 'Con las muertes en los talones', 'Ed Wood' y protagonista de la televisiva 'Misión Imposible' fallece en Los Ángeles a la edad de 89 años
Martin Landau fallece a los 89 años
Martin Landau fallece a los 89 años
Martin Landau fallece a los 89 años

Según ha comunicado su publicista, el actor Martin Landau ha fallecido esta noche en el Hospital de la Universidad de UCLA. Tenía  89 años.

Su relación con el mundo del entretenimiento comenzó cuando el futuro actor, siendo todavía un adolescente, comenzó a trabajar en la tira cómica The Gumps, unas famosísima viñetas sobre la vida de una familia de clase media que se publicaban en varios periódicos de Estados Unidos.

En los años 50, Landau decidió cambiar el dibujo por la interpretación, consiguiendo ingresar en las filas del Actor's Studio, compartiendo clase con Steve McQueen y convirtiéndose en el compañero de aventuras de James Dean.

Tras unos primeros trabajos en televisión, consiguió uno de sus papeles más reconocibles, el de ser uno de los subordinados de James Mason en Con la muerte en los talones (en cuyo rodaje trabajó un jovencísimo George A. Romero, que también falleció hace unas horas) y en varias superproducciones como Cleopatra o La historia más grande jamás contada.

Sin embargo, durante esos primeros años fue en la televisión, y más concretamente en las series de aventuras y misterio, en las que encontró su espacio natural, puesto que tuvo apariciones en La Dimensión Desconocida, Alfred Hitchcock Presenta, Yo Soy Espía, El Agente de CIPOL y por supuesto, Misión Imposible, en la que fue uno de los protagonistas.

En 1988 y 1989 sería nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario por sus papeles en Tucker, un hombre y su sueño y Delitos y Faltas, no haciéndose con la estatuilla dorada hasta 1995 por su aparición en Ed Wood dando vida a Bela Lugosi. A lo largo de su carrera también ganó tres Globos de Oro por Misión Imposible, Tucker, un hombre y su sueño y Ed Wood.

Durante los últimos años se le pudo actuando en las series Entourage (El séquito) y Sin Rastro.

Martin Landau fallece a los 89 años
Mostrar comentarios

Códigos Descuento