El Senado rechaza una moción del PP para garantizar la neutralidad de la Red

Un internauta, frente a su ordenador
Un internauta, frente a su ordenador
RCROWLEY
Un internauta, frente a su ordenador

La moción de Ildefonso Pastor, senador del PP por Valladolid, en la que se instaba al Gobierno a garantizar la neutralidad de la Red en España ha sido rechazada en el Senado por 121 votos en contra frente a 116 a favor.

El PP ha argumentado que esta neutralidad de la red ha permitido que las empresas y usuarios de Internet hayan podido ofrecer múltiples servicios en condiciones de igualdad, así como el nacimiento de empresas que nacieron del talento de jóvenes sin recursos, que lograron atraer la atención de los internautas por encima de grandes empresas con inmensos recursos económicos como Google, Facebook, Skype, Youtube o EBay.

Aunque todos los grupos parlamentarios han manifestado estar de acuerdo con el concepto en líneas generales, pero se han puesto diversas pegas a la aprobación de la propuesta concreta de Pastor. El argumento más empleado para rechazar la moción es que ésta está planteada en España y no en el marco normativo de la Unión Europea, donde ya está debatiendo este tema a mayor escala.

También se ha criticado la incongruencia del PP, que defiende cuestiones como la gestion del tráfico y la seguridad en Internet que pueden entrar en conflicto con el concepto de neutralidad.

Previsiblemente se volverá a votar el asunto la semana que viene, ya que el PSOE se ha comprometido a presentar una moción similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento