Salvador Sostres, un polémico habitual

  • En un descanso de 'Alto y Claro': "Lo bueno son las de 17 años".
  • Es conocido por sus polémicas sobre Cataluña o Labordeta.
  • Colabora con 'Telemadrid' y 'El Mundo'.
El escritor Salvador Sostres, casado y de 35 años, y lleva años siendo el rostro más polémico de cualquier tertulia televisiva y radiofónica con aspiraciones a convertirse en la comidilla del día siguiente. Columnista del diario El Mundo, donde actualiza un blog, y ex colaborador del programa Crónicas Marcianas, Sostres ha sabido ganarse a punto el rechazo de muchas personas con sus comentarios sexistas y homófobos, como los que se han filtrado recientemente.

SostresEn Periodista Digital todavía puede leerse su famoso artículo publicado originariamente en Avui en el que decía que "es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota", motivo por el que él solo lo hablaba con "la criada y algunos empleados". Y concluía con una soflama al favor del independentismo: "El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

En 2006 acusó a Maragall de borracho y le acusó de haber propiciado cambios en el Govern movido por la "euforia etílica". Solo el perdón que por escrito Maragall presentó ante un notario, le evitó ser condenado por injurias.

Uno de sus episodios más controvertidos lo protagonizó hace solo unos meses tras la muerte de José Antonio Labordeta. En su blog, Sostres, que encabeza su bitácora con la frase: "Escribir es meterse en problemas", decía frases como "es muy lamentable que todos nuestros cantautores sean comunistas" o "Todos esos inquietantes paisajes por los que Labordeta caminaba remiten al atraso, a lo ancesatral, al tercermundismo de donde venimos" y concluía: "Su ruralismo de mochila y botas es precisamente lo contrario de lo que necesita España, que ya ha tenido bastante de perder el tiempo mirando árboles y se tiene que poner de una puñetera vez a trabajar".

La mujer, blanco de sus críticas

Entre sus muchos escritos destacan dos temas principalmente, la independencia de Cataluña y la mujer. Bajo el título Una mujer es su cuerpo, Sostres realiza afirmaciones tan contundentes como que "la belleza es una característica femenina tal como el talento es una característica masculina" o "la ropa interior no conjuntada esconde rasurados poco trabajados, una higiene dudosa, y ese aliento que huele a porro".

Sus opiniones sobre las diferencias entre las mujeres de ideología de derecha y las de izquierda tampoco dejan indiferente a nadie. ""Hay una idea de orden y civilización que se desvanece cuando todo se descubre y ves un tanga verde y unos sujetadores amarillos, un hedor a ácido úrico que inevitablemente notas", a lo que añade que "en eso la derecha hay que reconocer que ha sido siempre más adecuada y limpia, más civilizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento