Discapacitados piden a Telecinco que no ampare burlas en el 'Debate de GH'

  • Una de las colaboradoras de 'El Debate' insinuó que la concursante Cathaysa tiene el labio leporino.
  • Una asociación de representación de discapacitados ha protestado por lo que considera "burlas" y mofas" hacia esa malformación.
La concursante de 'GH 12' Cathaysa y la colaboradora Lorena Castell.
La concursante de 'GH 12' Cathaysa y la colaboradora Lorena Castell.
ARCHIVO
La concursante de 'GH 12' Cathaysa y la colaboradora Lorena Castell.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido este martes a Telecinco que "no ampare burlas a la discapacidad" en el espacio El debate de Gran Hermano y ha indicado que los medios de comunicación tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido que sea discriminatorio.

En un comunicado difundido este martes, Telecinco ha señalado que el pasado domingo en el citado espacio, donde varios colaboradores comentan las novedades de la semana del concurso de la cadena Gran Hermano, una de ellas, Lorena Castell, "imitó a la concursante Catha y lo hizo burlándose de la gente que presenta el denominado labio leporino". El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca.

Un portavoz de Telecinco ha indicado que a la cadena le duele "muchísimo" lo que ha ocurrido y que está dispuesta a defender la opinión de todos sus colaboradores o invitados "pero no cuando caen en errores de este tipo".

El CERMI ha recordado en su comunicado que los medios de comunicación, sean públicos o privados, tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido que sea discriminatorio y suponga un menoscabo de la dignidad de las personas por razón de discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha pedido a los responsables de El debate de Gran Hermano, presentado por Jordi González, que no ampare las "burlas" y mofas" que realicen sus colaboradores sobre personas con malformaciones congénitas y otras discapacidades y que "erradique en lo sucesivo este tipo de comportamientos".

Además ha pedido a la dirección de Telecinco que adopte las medidas necesarias para evitar que se repitan en antena comentarios y actuaciones lesivas para la imagen las personas con discapacidad y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento