Torre Pacheco y la unidad de Policía Judicial de Murcia culminaron la madrugada del viernes una operación contra el narcotráfico, que se saldó con once detenidos, entre ellos el jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, y un alijo de cerca de 4,5 toneladas de hachís en una playa de La Manga del Mar Menor.
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, al sospechar la Guardia Civil de que existía una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en la zona del Mar Menor, y que podría estar recibiendo apoyo logístico por parte de algún miebro de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
De hecho, esta circunstancia hizo que la Guardia Civil adoptara medidas de precaución adicionales, para evitar 'fugas de información'. Las pesquisas culminaron en la noche del viernes, abortando un alijo de más de 4 toneladas de hachís, repartido en 127 fardos, en la playa de Pudrider de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier (Murcia).
Diez detenidos
En esta actuación, en la que se realizó un amplio despliegue con gran número de agentes, se detuvo a diez personas, se incautaron de cerca de 4,5 toneladas de hachís, así como se intervinieron cuatro vehículos.
Los detenidos son siete españoles, dos marroquíes y dos hombres más de origen magrebí. En concreto, son los españoles V.I.Y, de 33 años; M.P.M, de 27 años; J.M.R.T, de 33 años; y J.G.H, de 29 años, los cuatro vecinos de Cartagena; E.V.S, de 39 años; y J.L.L.P. de 33 años, ambos vecinos de Barcelona; y P.A.M.A, de 45 años y vecino de San Pedro del Pinatar.
Los marroquíes son E.H.S, de 37 años; y M.M, de 28 años, los dos sin domicilio en España; así como dos personas de origen magrebí identificadas como M.F, de 37 años y vecino de Barcelona, y S.A, del que no se aportan más datos.
El jefe de la policía, suspendido en el cargo
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro José Pérez, ha emitido un decreto suspendiendo el nombramiento de este funcionario, que estaba en el cargo interinamente, confiriendo las funciones de jefe de la Policía Municipal a otro cabo de la plantilla.
El primer edil pinatarense quiso dejar claro que esta decisión la ha adoptado "sin perjuicio del derecho constitucional a la presunción de inocencia que ampara a todos los españoles", informaron fuentes municipales.




Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
El Tesoro coloca 5.445 millones por debajo del 2%
Rajoy, sobre los guiñoles: "El mayor desprecio es no hacer aprecio"
¡Sé el primero en hacerlo!