Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cuatro de cada diez españoles están gordos

Obeso
Ya somos los segundos más gordos (20minutos.es)
Ampliar

Un 39% de los españoles están gordos, una cifra que sólo superan los británicos.

Los ciudadanos del Reino Unido son los más gordos de Europa, seguidos de los españoles y los italianos, según un estudio comparativo de Datamonitor que el viernes recogió el diario "The Independent".

Según este estudio, que utiliza datos médicos y gubernamentales del 2004, un 40 por ciento de los británicos tiene sobrepeso, frente a una media europea del 34 por ciento.

En España hay un 39 por ciento de personas gordas
En España hay un 39 por ciento de personas gordas, en Italia un 35 por ciento, y en Alemania y Suecia un 32 por ciento.

Los británicos, junto con los alemanes, registran también el mayor índice de obesidad, con un 21 por ciento de la población, justo por debajo del 24 por ciento de Estados Unidos.

Sólo un 15 por ciento de los españoles puede considerarse obeso, por encima de la media europea del 14 por ciento.

Holanda es de los países con menor índice de obesos, con sólo un 8 por ciento, según el análisis de Datamonitor.

El autor del estudio, John Band, atribuye la gordura de los británicos a "las largas horas de trabajo, las comidas rápidas y la afición a la bebida".

Para erradicar el problema, recomienda un cambio drástico del estilo de vida y que los consumidores tengan más acceso a comida sana.

Además de ser los más gordos del continente, los ciudadanos del Reino Unido están entre los que más gastan en alimentos dietéticos, recuerda "The Independent".

Si la tendencia continúa como hasta ahora, el gasto anual en productos para adelgazar alcanzará los 129 euros por persona para el 2009, apunta el diario.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dondo
1
Avatar genérico
Dice ser dondo, 03.02.2006 - 14.50h

mas respiracion pulmonar y menos respiracion ventral

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marc
2
Avatar genérico
Dice ser Marc, 03.02.2006 - 14.51h

Pues ya me explicarán como hacen para estar tan gordos porque yo por más que como no hay manera...
No es que quiera estar gordo, pero algo menos delgado no me importaría estarlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel L.
3
Avatar genérico
Dice ser Daniel L., 03.02.2006 - 14.54h

marc, a mí tb. me pasa lo mismo.
engordo en épocas en las q hago bastante más deporte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tere
4
Avatar genérico
Dice ser Tere, 03.02.2006 - 14.57h

si creí que era un embarazo, el de la foto

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lila
5
Avatar genérico
Dice ser lila, 03.02.2006 - 15.19h

Ratifico la información de "The Independent" (un periódico estupendo, por cierto, aunque con una cierta tendencia a despertar el alarmismo, aunque visto cómo es la gente, más nos vale que nos asusten, a ver si hacemos caso...).

Vivo en una ciudad del sur de Inglaterra, y la gente está increíblemente obesa, hasta tal punto que por el enorme centro comercial que me pilla al lado, la gente se desplaza en una especie de coches parecidos a los autos de choque de las ferias, porque las piernas no les dan para recorrerse el centro comercial entero...

Y la compra que hacen pone los pelos de punta: ni un producto fresco, nada de fruta, todo comida precocinada, patatas fritas a montones, litros y litros de cerveza y refrescos... Son tan perros para cocinar, que incluso la poca verdura que se llevan la compran ya cortada y lavada. A veces se agradece tener tanta variedad de comida preparada, porque el día que necesito recurrir a ella tengo muchísimo donde elegir, pero una cosa es hacerlo esporádicamente y otra hacer de la comida rápida y precocinada un estilo de vida, sin contar que está mucho más rico lo que puedas prepararte tú.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser f
6
Avatar genérico
Dice ser f, 03.02.2006 - 15.30h

5 de cada 10 gordos son la mitad

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Venoom
7
Avatar genérico
Dice ser Venoom, 03.02.2006 - 15.32h

Claro, son los que han dejado de fumar

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ja ja
8
Avatar genérico
Dice ser ja ja, 03.02.2006 - 16.07h

Que va a hacer la ministra de sanidad con este especimen?
Se prohibe estar gordo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser del
9
Avatar genérico
Dice ser del, 03.02.2006 - 16.24h

Ya están los despechados fumadores hablando de sus problemas.... Sois monotemáticos chicos, que no estamos hablando del tabaco!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nombre
10
Avatar genérico
Dice ser nombre, 03.02.2006 - 16.30h

la verdad es que el de la foto esta a punto de parir

: )

no hay tercer plato? solo primero y segundo, postre y cafe?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos