Zamora, elegida secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Canarias

Tras la marcha de Izquierdo, Brito toma posesión como diputada en la Cámara Legislativa

La diputada de CC Marisa Zamora ha sido designada nueva secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Canarias gracias a 30 votos a favor y 24 abstenciones y tras la marcha de María del Mar Julios a la Vicepresidencia y Consejería de Empleo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias.

Zamora fue elegida durante el Pleno del Parlamento de Canarias que se celebra este martes. La nacionalista juró el cargo tras la votación. La diputada es profesora de Derecho Romano en la Universidad de La Laguna. Comenzó en política con 20 años y ya en el año 1983 entró como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Asimismo en 1999 se convierte en secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Canarias. En el año 2003 vuelve a ser elegida diputada y en mayo de 2005 la nombran consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

De igual forma, Jamnia Brito juró su cargo como nueva diputada regional de CC por la isla de La Palma tras la marcha de José Izquierdo, que ha sido designado por el Gobierno de Canarias como responsable del área sanitaria de la isla. "Juro cumplir obligaciones de diputada con lealtad al Rey", dijo.

Brito es licenciada en Ciencias Ambientales y en la actualidad está realizando estudios del Grado de Educación Infantil. Dentro de CC, es concejal en el Ayuntamiento de Breña Alta desde 2007 y es la secretaria insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de CC en La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento