'La roja' estrena su 4ª camiseta en tres años

  • Ha sido presentada este lunes en La Ciudad del Fútbol.
  • El combinado nacional la lucirá por primera vez ante Portugal.
  • Rompe con el predominio total del rojo y añade bloques azul eléctrico.
  • El nuevo diseño ha sido motivo de discusión.

La nueva camiseta con la que la selección española de fútbol disputará la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia vio este lunes la luz envuelta por la polémica: España ha estrenado cuatro camisetas en los últimos tres años. Desde finales de 2007, cuando nació la elástica de la Eurocopa de 2008, el combinado nacional ha tenido cuatro equipaciones diferentes.

Hace sólo un año que se presentó la elástica con la que la selección ganó el pasado 11 de julio en Sudáfrica el primer mundial de su historia y ayer nació una nueva zamarra. Y es que el gran tirón mundial que tiene en estos momentos el equipo de Vicente del Bosque ha provocado que Adidas quiera sacarle la máxima rentabilidad al negocio textil.

Antes del Mundial de Sudáfrica, la empresa alemana vendió más de medio millón de camisetas –a unos 70 euros la unidad– de España. Pero después de la cita africana, las cifras se dispararon y en apenas dos meses Adidas comercializó más de 200.000 camisetas de 'la roja' con la estrella que la acredita como ganadora del torneo ante la gran demanda por parte de los aficionados.

Motivo de discusión

Aunque no sólo ha generado debate la inoportuna aparación de la nueva camiseta. También su diseño ha sido motivo de discusión. El modelo, que se estrenará este miércoles en el partido amistoso ante Portugal, rompe con el predominio total del rojo, el color emblema de la selección , aportando bloques de azul eléctrico en el costado y en los hombros a juego con el pantalón.

Además, la confección de la zona pectoral resulta demasiado recargada, ya que agrupa numerosos elementos como la marca de la firma deportiva, el escudo, el número y la insignia concedida por la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, a la selección como ganadora del pasado Mundial de Sudáfrica.

Los cambios en la camiseta de España

544

2004 De cara a la Eurocopa de Portugal se modificó el cuello y el color de la tres rayas azules.

2006 Pequeña revolución en la camiseta del Mundial de Alemania, con muchos detalles en amarillo.

2008 El oscurecimiento de los pantalones le daba otro tono al rojo. Debuta el ‘nuevo’ escudo de la Federación.

2009 Para la Copa Confederaciones el patrocinador propuso un extraño diseño en plan Trinidad y Tobago .

2010 El Mundial de Sudáfrica se ganó de azul, pero la elástica roja batió récords de venta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento