Prasa descarta el concurso de acreedores que han solicitado dos empresas y el juez admitido a trámite

El Grupo Prasa ha manifestado que "en ningún momento, ni en el pasado ni ahora, se ha planteado presentar concurso de acreedores", que sí han solicitado dos empresas y el juez ha admitido a trámite, no queriendo decir ello que se haya pronunciado favorablemente al respecto.

El Grupo Prasa ha manifestado que "en ningún momento, ni en el pasado ni ahora, se ha planteado presentar concurso de acreedores", que sí han solicitado dos empresas y el juez ha admitido a trámite, no queriendo decir ello que se haya pronunciado favorablemente al respecto.

Así se han manifestado los responsables del Grupo Prasa en un comunicado tras conocerse que las empresas Consorcio Inmobiliario Mare Nostrum y Millurqui 2003 Invest han solicitado concurso de acreedores necesario para esta empresa.

Añade la compañía cordobesa que "los acuerdos de refinanciación y reestructuración de la deuda del Grupo Prasa con entidades financieras están perfectamente definidos y acordados en su parte esencial". Asegura que "quedan pendientes de concretar aspectos accesorios de los diferentes acuerdos, que se harán efectivos de manera definitiva antes de fin de año".

De este modo, el Grupo Prasa manifiesta que "en ningún momento, ni en el pasado ni ahora, se ha planteado presentar concurso de acreedores, dada la fortaleza de su patrimonio y el correcto entendimiento con sus acreedores y en especial la buena disposición del sector financiero".

Añade que el grupo "lleva adaptándose desde el inicio de la crisis económica actual a las nuevas circunstancias del mercado, reorientando su negocio, reestructurando su deuda y redimensionando su tamaño, asentando, al mismo tiempo, las bases de su futuro". Subraya, además, que "la calidad de los activos de Prasa ha permitido que las entidades financieras hayan podido asumir su canje por deuda, reduciendo de manera importante la cantidad inicial".

De este modo, subraya que "el futuro del grupo está asegurado al mantenerse, por parte de Prasa, activos estratégicos que garantizan su viabilidad". En este sentido, llevan meses trabajando en la elaboración de un plan estratégico a cinco-diez años.

Tras el proceso de refinanciación que se cerrará antes de final de año, la deuda del grupo estará en torno a los 400 millones de euros, cantidad que coincidirá con los fondos propios del grupo en ese momento.

En cuanto a la presentación de demanda instando el concurso necesario de Prasa, aclara que el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ya se había pronunciado el día 11 de noviembre "en referencia a la inexistencia de la gran mayoría del importe de los créditos esgrimidos por el demandante". De este modo, Prasa informa de que "el juzgado deja en una cantidad marginal el crédito a discutir y fija junio de 2011 como fecha para debatir judicialmente el asunto". En cualquier caso, la compañía ha acreditado ante el juzgado "su posición acreedora y no deudora frente" a los demandantes.

Los socios del Grupo Prasa, la familia Romero González, son conscientes de la trascendencia social que tiene la empresa en la economía andaluza y en la ciudad de Córdoba en particular y "siguen estando comprometidos con la viabilidad de su actividad en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento