Chávez dice entre risas que "ojalá" el Rey no le mande callar en la cumbre

Hugo Chávez durante la emisión de su programa dominical "Aló Presidente".
Hugo Chávez durante la emisión de su programa dominical "Aló Presidente".
EFE
Hugo Chávez durante la emisión de su programa dominical "Aló Presidente".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió este domingo un saludo al Rey de España, al que llamó "viejo amigo" y del que dijo que espera verle pronto, en la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata del próximo diciembre, en la que, agregó entre risas, "ojalá" no le "mande callar".

"Saludo a mi amigo el Rey. ¿Cómo está, Juan Carlos?. Espero verlo pronto, en la Cumbre Iberoamericana. Ojalá que no me mande a callar otra vez", manifestó Chávez, en alusión al episodio ocurrido en la cumbre de Santiago de Chile, en noviembre de 2007, cuando el Rey Juan Carlos I le espetó un "¿Por qué no te callas?".

"Él se puso bravo...Bueno, es un viejo amigo. Yo lo quiero mucho al Rey. En lo personal, le tengo afecto. Es un buen tipo...Como llaman en español, es un tipazo", continuó el mandatario venezolano en su 'Aló Presidente' de este domingo.

Chávez contó que, en una ocasión en que su avión hizo escala técnica en Madrid, recibió un mensaje del Rey para que le fuera a ver. "Yo fui a la casa. Era en la mañana, muy temprano", comentó, antes de agregar que el Rey le estaba esperando en pantuflas y bata, y preparó él mismo el desayuno.

"Desayunamos sabroso", dijo Chávez, quién añadió, volviendo, entre risas, al episodio de Santiago de Chile: "Pero ese día se puso bravo". "Todo el mundo tiene derecho a ponerse bravo", sentenció luego, respecto a aquellos comentarios que generaron a finales de 2007 una crisis diplomática entre los dos países, que se zanjó definitivamente con una visita de Chávez a España en julio de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento