PSPV denuncia la demora en la construcción de polideportivos en Naves de Cross, Benimaclet y Quatre Carreres

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este domingo la demora "de hasta tres meses" en la construcción de los tres polideportivos que se están ejecutando en Valencia con cargo al segundo Plan Zapatero correspondientes a los barrios Naves de Cross, Benimaclet y Quatre Carreres, "como consecuencia de los continuos retrasos del Partido Popular".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este domingo la demora "de hasta tres meses" en la construcción de los tres polideportivos que se están ejecutando en Valencia con cargo al segundo Plan Zapatero correspondientes a los barrios Naves de Cross, Benimaclet y Quatre Carreres, "como consecuencia de los continuos retrasos del Partido Popular".

En un comunicado, la concejala socialista Mercedes Caballero ha achacado a la "desidia" en materia deportiva del equipo de Gobierno municipal el que las obras comenzaran en agosto en lugar de en el mes de abril para que estuvieran finalizadas a final de año.

La edil socialista realizó tres preguntas al respecto en el último pleno municipal al interesarse por los motivos del retraso y en qué fecha se finalizarán las obras. Según Caballero, el equipo de Gobierno excusó la demora y aseguró que los retrasos se deben a la "redacción del proyecto y a la posterior supervisión del mismo" en los casos de Benimaclet y Naves Cross, y por "problemas de desocupación" del solar en el que se ubicarán las instalaciones deportivas en Quatre Carreres.

Los tres proyectos están financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que proviene del Gobierno de España. En este sentido, Caballero ha lamentado los retrasos y ha destacado que la demora evidencia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "vuelve a cumplir con Valencia, mientras que el Ayuntamiento con Rita Barberá a la cabeza, vuelve a romper sus promesas".

Los socialistas han recordado que el consitorio adjudicó, en fecha 7 de mayo, la redacción del proyecto y la construcción de las obras a la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas SA (Cleop) para el deportivo Naves de Cross con un presupuesto de 5.369.320 euros, a la empresa Clásica Urbana SL para la remodelación del polideportivo de Benimaclet presupuestado en un total de 4.992.633 euros y a Sedesa (conocida hoy como Ezentis), para que realizara la construcción del polideportivo Quatre Carreres con un presupuesto máximo de 5.396.320 euros.

La inversión total que ha realizado el Ejecutivo central en materia deportiva en la ciudad de Valencia se cifra en más de 32 millones de euros a través de los dos planes Zapatero. De esta manera, el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo del primer Plan E supuso el año pasado una inversión global de 16.528.425 euros para mejorar las instalaciones deportivas y crear nuevas.

Según el PSPV, el primer Fondo Zapatero invirtió un total de 1.492.938 euros en la climatización del pabellón municipal de la Fuente de San Luis, 3.966.047 en la consolidación y rehabilitación de la estructura de las naves de Cross, 3.602.844 en la construcción de un campo de fútbol y salas deportivas en el polideportivo Doctor Lluch y 1.800.000 en la construcción de un campo de fútbol y un centro social en el campo de Beniferri.

Además, destinó 1.466.803 a la construcción de un campo de fútbol y vestuarios en el denominado Parque de la Vida, 1.499.799 a la construcción del campo de fútbol y los vestuarios del camino de Moncada, 800.000 a la remodelación del campo de fútbol y los vestuarios del tramo IV del Jardín del Turia a la altura del Pont de Fusta y 299.991 euros a la construcción de la escuela de vela.

Asimismo, se invirtieron un total de 1.599.998 euros en la construcción de nuevas instalaciones deportivas de barrio y en la remodelación de otras ya existentes, según datos del grupo socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento